Después de empatar sin goles en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam el Aston Villa que dirige el vasco Unai Emery aprovechó en Birmingham su condición de local para resolver de su lado la eliminatoria de octavos y asegurarse una plaza en los cuartos de final de la Conference League tras destrozar el conjunto neerlandés (4-0).
El representante inglés se postula como uno de los grandes favoritos a la corona europea. Aprovechó el irregular momento de su rival, tanto en la Liga de los Países Bajos como en Europa, para progresar en el torneo con solvencia. El Ajax, afrontó la última media hora, con el duelo ya inclinado hacia el cuadro local, con un jugador menos por la expulsión de Sivert Mannsverk por doble tarjeta amarilla.
Para ese momento el Aston Villa ya ganaba por 2-0. Abrió el marcador Ollie Watkins, de cabeza, tras un córner botado por Douglas Luiz que también asistió en el segundo, a la hora de juego, firmado por el jamaicano Leon Bailey.
Después, con un jugador más, el cuadro de Birmingham redondeó la goleada. El colombiano Jhon Duran hizo el tercero, a un cuarto de hora del cierre, y el francés Moussa Diaby, a nueve del final, el cuarto del cuadro de Emery. El Aston Villa se situó en los cuartos de final de la Conference League mientras el Ajax dice adiós a Europa con estrépito.