El Deportivo de la Coruña está disfrutando esta temporada otra vez del fútbol profesional gracias a jugadores del nivel de Yeremay Hernández. Aunque el joven canario formado en el Real Madrid esté empezando a ser conocido por el gran público esta temporada, el curso pasado en Primera RFEF ya demostró que tenía el talento y la magia canaria que viene de serie en aquellos que han nacido en las islas.
El atacante de 22 años, autor de 8 goles y 3 asistencias en 19 partidos, ha estado inmerso en multitud de rumores en las últimas semanas para salir del Deportivo y dar un paso más en su carrera. Y no son equipos cualquiera los que han mostrado interés por él, sino que son de la talla de Chelsea o Nápoles.
Sin embargo, diversos medios cercanos al Deportivo han informado de que la última oferta recibida por él, por parte del grupo del que forman parte Chelsea y Estrasburgo ha sido rechazada. La cantidad que ponían era de 15 millones, cercana a los 20 que figuran en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el club quiere mantener sí o sí al jugador, ha hablado con él y le ha convencido. Hasta el punto de que ha hecho un comunicado oficial explicando la decisión. ''El RC Deportivo y Yeremay han acordado seguir juntos, a pesar de todas las ofertas recibidas por el futbolista canario durante el actual mercado de fichajes. Se trata de un gesto que refuerza el compromiso mutuo con el proyecto a largo plazo del Club''.
Su contrato actual finaliza en 2030 y queda la duda de si habrá renovación con incremente de salario y cláusula o si simplemente es un acuerdo de aquí a final de temporada, pues sería durísimo perder en plena temporada a Lucas Pérez, que ya ha rescindido, y a Yeremay. Dos de los tres pilares del ataque junto a David Mella.