El Nápoles a acercarse a Europa antes del Barça

El conjunto napolitano visita hoy al Brescia con un Gattuso muy autocrítico: “Si el Barça está en crisis, nosotros en un hospital”

Horizontal

El Nápoles tratará de vencer en el Stadio Mario Rigamonti antes de medirse al Barça.

CESARE ABBATE / CESARE ABBATE / EFE

A tan solo cuatro días de recibir al Barça en San Paolo, el Nápoles visita esta noche al Brescia (20.45 horas/M. Liga de Campeones) con el objetivo de acercarse a los puestos europeos de la Serie A. El equipo de Gattuso encarrila tres victorias en las últimas cuatro jornadas, aunque la inesperada derrota en casa ante el Lecce les alejó de la sexta posición, que se mantiene a dos puntos. Una plaza para la Europa League que para Gattuso es el gran objetivo de la temporada.

El técnico italiano llegó a afirmar que prefiere clasificarse para la Europa League antes que eliminar al Barça “porque supondría ganar muchos más partidos”. Un hecho que habla de la situación en la que se encuentra el conjunto napolitano, de la que Gattuso llegó a afirmar que “si el Barça está en crisis, nosotros en un hospital”.

Respecto al encuentro de esta noche, el entrenador del Nápoles lo definió como un partido “vital” y “prioritario” y trató de evitar hablar de la cita de Liga de Campeones del martes: “Intentaré sacar el mejor once disponible. Primero miramos a Balotelli y López, luego nos enfrentaremos a Messi”.

En este sentido, Gattuso aseguró que el equipo está “centrado” y que hasta la fecha no ha oído hablar del Barcelona en el vestuario. “Con los llamados equipos pequeños ya hemos perdido 20 puntos. Son demasiados”, comentó el entrenador, que afirmó que espera un partido muy competido, ante un recién ascendido que llega penúltimo en la clasificación y sin conocer la victoria en las últimas nueve jornadas: “Será una batalla. Quiero la máxima atención”.

Koulibaly, duda para el martes

Uno que no estará hoy en el Stadio Mario Rigamonti será el central Kalidou Koulibaly. El senegalés, líder de la defensa napolitana, no entró en la convocatoria por unos problemas musculares y es seria duda para el encuentro del martes. “En este momento preferimos detenerlo durante 7-10 días y luego evaluar cómo se siente a nivel físico. Veremos en cinco o seis días como se encuentra. Él conoce su cuerpo”, comentó Gattuso.

Sí han entrado en la convocatoria Milik y Ghoulam, que podrían tener algunos minutos de cara al encuentro del martes. El brasileño Allan, que se perdió el partido de Cagliari por haber entrenado mal, también puede volver a escena. “Es un jugador como todos los demás, espero el máximo esfuerzo y no me lo había dado. No guardo rencor, hablamos cara a cara y vi a un gran profesional disponible para el equipo”, concluyó el técnico del conjunto napolitano.

La previa

Brescia-Nápoles
Mario Rigamonti 20.45 h. (Mov. Liga Campeones)
Brescia: Joronen; Sabelli, Chancellor, Cistana, Martella; Bisoli, Tonali, Dessena; Bjarnason; Balotelli y Skrabb
Entrenador: Diego López
Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mario Rui; Fabián, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne
Entrenador: Gennaro Gattuso
Árbitro: Daniele Orsato

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...