Barça y Wolfsburgo, que disputarán el martes en Anoeta (20 horas), la semifinal de la Champions League, ya se han enfrentado en esta competición europeo. Sucedió en cuartos de la 2013-14, cuando el equipo alemán, posterior campeón, tiró de físico para ganar 3-0 en Alemania y 0-2 en el Mini a un Barça de Xavi Llorens que comenzaba a crecer en Europa. Del actual Barça, Marta Torrejón, Alexia Putellas y Melanie Serrano jugaron aquella eliminatoria, mientras que del equipo alemán siguen Popp, Goessling, Blasse, Jakabfi y Maritz. En aquela plantilla azulgrana también estaban, co comenzaron el curso, Vicky Losada y Jennifer Hermoso, pero no jugaron.
Marta Torrejón recuerda en Barça TV aquella eliminatoria con el Wolfsburgo: “Fue mi primer año aquí (2013/14). Quedamos algunas supervivientes. Allí fue un partido muy duro. Entonces había cierta, por no decir mucha, diferencia entre los dos equipos. Ellas ya eran punteras en Europa y nosotras apenas empezábamos nuestro profesionalismo. Tuvimos muy pocas ocasiones. Luchamos y trabajamos. Sabíamos que sería muy difícil, pero los resultados fueron 3-0 y 0-2 y no fueron tampoco malas sensaciones. Sí que vimos que había diferencia y desde entonces la hemos ido recortando”.
“Ahora Estamos más cerca de ellas. El trabajo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno y eso es lo más importante. Evidentemente que a un partido puede pasar cualquier cosa. Tenemos muchas ganas de volver a medir con uno de los grandes de Europa”, concluyó.