El Barça superó con solvencia la primera gran prueba de fuego liguera de la temporada. El Atlético de Madrid suele crear problemas al equipo azulgrana, especialmente en su casa, donde sólo ganó en una de las últimas seis visitas. Pero esta vez el conjunto de Jonatan Giráldez se puso serio sin dejar de ser brillante y se impuso 0-3 con goles de Asisat Oshoala, Aitana Bonmatí y Lieke Martens. Es la sexta victoria de un líder sólido.
Caroline Graham Hansen, la gran olvidada en la lista de las 20 candidatas al Balón de Oro, fue la primera en intentarlo con un disparo cruzado que desvió Lola Gallardo. Y, tras varias llegadas sin precisión en el pase final o en el remate, como en un disparo alto de Mariona Caldentey, la que más cerca estuvo del gol fue Aitana Bonmatí con un disparo envenenado desde fuera del área en el 21’ que se estrelló en el poste con Gallardo batida. Mariona repitió a la media hora con otro tiro desde la frontal que se marchó fuera por milímetros.
El Atlético sufría en defensa e intentaba sorprender a la contra sin éxito. Y casi marca en el 34’, pero no con esa fórmula, sino presionando la salida de balón del Barça desde atrás. Se equivocó Crnogorcevic y Ludmila conectó una volea lejana. El balón golpeó en el larguero y acabó en las manos de una afortunada Sandra Paños.
Como si el Barça necesitara ese estímulo de verse amenazado para afinar la portería de una vez, en la jugada siguiente, en el 35’, llegó el 0-1. Lo fabricó, cómo no, Graham Hansen entrando por la derecha con velocidad y habilidad y asistiendo a Asisat Oshoala, quien al segundo intento, tras una primera parada de Gallardo, acertó a poner el pie derecho en boca de gol. El 0-1 dio serenidad al Barça, que todavía pudo irse al descanso con otro gol de Patri Guijarro, pero su trallazo se marchó fuera.
Jonatan Giráldez dio entrada tras el descanso a Fridolina Rolfö, pero como lateral zurda en lugar de una irregular Crnogorcevic en la zona que será de Leila Ouahabi cuando adquiera ritmo competitivo. Ya reapareció al final. El Atlético regresó al campo con más voluntad ofensiva y en un par de minutos ya hizo trabajar a Paños más que en toda la primera parte. Fue con un disparo centrado de Deyna Castellanos y con un centro peligroso de Meseguer.
El Barça reaccionó con un fútbol más directo aprovechando que el paso adelante del Atlético le ofrecía más espacios, pero no tuvo precisión al llegar al área y permitió que el partido se abriera. Alexia envió muy alta una media vuelta y Gallardo desvió un cabezazo de Oshoala tras un córner.
Entraron Jennifer Hermoso y Lieke Martens en busca de la sentencia, pero la que marcó el 0-2 en el 70’ fue Aitana Bonmatí con un disparo raso con la izquierda desde la frontal. Leicy Santos todavía pudo meter en el partido al Atlético con un disparo que pasó muy cerca del larguero. No entró y la respuesta fue el 0-3 en el 74’. Otra incursión de Graham y asistencia a Martens, que no perdonó y que sentenció.


Atlético: Lola Gallardo; Alia Guagni (Bénedicte Simon, 64’), Laia Aleixandri, Merel van Dongen, Cármen Menayo (Amanda Frisbie, 64’); Bárbara Latorre (Leicy Santos, 46’), Maitane López, Silvia Meseguer (Thembi Kgatlana, 74’), Estefanía Banini (Amanda Sampedro, 77’); Deyna Castellanos y Ludmila da Silva
Entrenador: Óscar Fernández
Barça: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Ana Crnogorcevic (Fridolina Rolfö, 46’); Patri Guijarro (Ingrid Engen, 78’), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí; Graham Hansen (Leila Ouahabi, 78’), Asisat Oshoala (Jennifer Hermoso, 61’) y Mariona Caldentey (Lieke Martens, 61’)
Entrenador: Jonatan Giráldez
Goles: 0-1, Asisat Oshoala (35’); 0-2, Aitana Bonmatí (70’), 0-3, Lieke Martens (74’)
Espectadores: 2.200 en el Estadio Wanda Alcalá.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (c. tinerfeño). Tarjeta amarilla a Ludmila (91')