Chadi Riad está viviendo un sueño. El central del Barça Atlètic, de 19 años, debutó con el primer equipo esta temporada a las órdenes de Xavi Hernández. Lo hizo frente a Osasuna, el pasado 9 de noviembre, en Pamplona, después de sustituir a Pedri en el minuto 89 de partido, justo antes de que LaLiga se paralizara por la disputa del Mundial. Curiosamente, el país de origen de sus padres, Marruecos, que fue una de las grandes revelaciones en la cita mundialista de Qatar, donde alcanzó las semifinales contra todo pronóstico, es quien le ha dado ahora su última gran satisfacción.
Pese a disponer también de nacionalidad española -él nació en Palma de Mallorca el 17 de junio de 2003- Chadi Riad está a un paso de poder debutar con la absoluta de Marruecos después haber jugado con asiduidad en las categorías inferiores y ser convocado por primera vez por el seleccionador Walid Regragui para el amistoso del próximo 25 de marzo en Tánger ante Brasil.

Chadi Riad, junto a un grupo de niños del CD Can Trias de Viladecavalls, donde acudió a ver el entrenamiento de su prim
Chadi, que vive cerca de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para estar centrado 100% en su objetivo de seguir creciendo en el Barça, con el que tiene contrato hasta 2024, celebró ayer la noticia de ser convocado por la absoluta de su país con su familia. Por la tarde, acudió a ver el entrenamiento de su primo en las instalaciones del UD Can Trias, en Viladecavalls, muy cerca de donde residen sus tíos. De hecho, es habitual ver al central del Barça Atlètic allí cuando no tiene entrenamiento con su equipo. Quienes lo conocen comentan de Chadi Riad que "es una persona muy normal y muy cercana". "Ayer era la persona más feliz del planeta. Pese a que nació en Palma, Marruecos se lo siente muy suyo porque sus padres le han transmitido siempre sus tradiciones", detallan.

Chadi Riad, junto a otro grupo de niños del CD Can Trias de Viladecavalls, donde acudió a ver el entrenamiento de su primo

Chadi Riad, junto a Charaf Eddine, uno de los coordinadores del CD Can Trias
Posible duelo con Vitor Roque
En caso de debutar con la selección de Marruecos, Chadi Riad podría enfrentarse a Vitor Roque, uno de los objetivos del FC Barcelona de cara al próximo verano. El joven delantero brasileño, de 18 años, como él, también se estrena en una convocatoria con la absoluta de la 'Canarinha', tras ganar recientemente el Suramericano Sub'20 en Colombia, donde también se coronó como máximo goleador del torneo con 6 tantos, junto a su compañero Andrey Santos.