Calzona, optimista para el martes contra el Barça pese al empate del Nápoles

EL RIVAL EUROPEO

"Lamento el resultado ante el Torino, pero no el juego y podemos llegar lejos si siempre nos expresamos así"

Calzona, en el Nápoles-Torino

Calzona, en el Nápoles-Torino

EFE

Francesco Calzona, entrenador del Nápoles, se mostró optimista para la visita del martes al Barça en la vuelta de los octavos de la Champions League pese al 1-1 de la ida y al empate de este viernes por la noche en la Serie A contra el Torino (1-1) en el Estadio Diego Armando Maradona.

"Lamento el resultado pero estoy satisfecho con el desempeño de los jugadores. Tuvimos un dominio abrumador, no puedo culpar a los chicos de nada porque si siempre nos expresamos así podemos llegar lejos", avisó, añadiendo que "estoy muy contento de cómo el equipo está interpretando bien los partidos y los resultados llegarán por este camino".

No cree que el frenazo tras dos victorias seguidas vaya a afectar al equipo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc: "Somos el Nápoles y debemos ser conscientes de nuestro valor. Iremos a Barcelona a jugar a nuestra manera y luego veremos qué dice el terreno de juego".

Ante el Torino lamentó que se jugó muy poco por las interrupciones: "Preparamos cada partido con la máxima atención. Hasta el final intentamos ganar y esto es una señal importante. La única amargura es la de haber jugado un partido condicionado por la pérdida de tiempo. Quizás jugamos sólo 50 minutos en total y esto influyó el partido".

Calzona, preguntado por Kvaratskhelia, valoró que "Kvara es un campeón, también está poniendo en práctica lo que nos decimos durante la semana. Pero también estoy satisfecho con los demás muchachos. Hoy impusimos una presión constante y el equipo siempre ha estado alto".

"Encontraremos el equilibrio"

"Siempre encajamos un gol"

En lo negativo, admitió que le gustaría vivir ya un partido sin encajar goles: "Un hecho objetivo para reflexionar es que siempre he encajado un gol en cada partido en el que he estado en el banquillo. Pero no se trata de los defensores, es todo el equipo el que debe encontrar las medidas adecuadas. Pero poco a poco iremos arreglando esto también, lamentablemente hay poco tiempo para trabajar pero confío en poder equilibrar la fase defensiva lo mejor posible".

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...