Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha confirmado que el FC Barcelona puede fichar un sustituto para Marc ter Stegen tras la grave lesión de rodilla sufrida este domingo en Villarreal. "La normativa permite incorporar un jugador con el mismo importe del lesionado de larga duración. Puede incorporar un jugador, sea portero no", aclaró el máximo mandatario de la patronal durante su intervención en el Fórum Europa, presentada por Miguel Cardenal, expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En cuanto al contexto financiero del FC Barcelona, aplaudió su trabajo: "Se exagera mucho con la situación económica del Barça Es mejor que hace dos años y será mejor dentro de dos años. No hay manga ancha, interesa decirlo para desprestigiar a LaLiga. Los profesionales del Fair Play no tienen manga ancha ni con el Barça ni con el Racing de Santander, hay unas normas que son para todos. Son complicadas de entender, pero son para todos".
En clave azulgrana, habló además del 'caso Negreira' rechazando una vez más que hubiera amaño de partidos, también en otras situaciones: "Yo creo que no hay amaños. Trabajamos muchísimo, integridad que vigila los partidos, apuestas... En nuestra categoría no hay amaños. El 'caso Negreira', he dicho siempre lo mismo, pero algunos quieren olvidar. Los primeros que denunciaron a la Fiscalía fue LaLiga. Es lo más importante para el lavado de imagen, igual que hicimos con los amaños en 2012 y 2013, hay presidentes que han pisado la cárcel. Nos gastamos hasta nuestra última gota de sudor para acabar con esa lacra. En el 'caso Negreira' estamos personados en el juzgado, conocemos lo que está pasando. A fecha de hoy no hay prueba alguna de que se haya pagado a los árbitros, tenemos que decirlo, a fecha de hoy no hay compra de árbitros. Si hubiera compra de árbitros ya tendría que haber salido, según mi experiencia. Soy jurista, además. Sí ha habido una conducta irregular. Ha habido un pago para influir en la lista de ascensos y descensos de los árbitros y eso también es corrupción deportiva. Lo que pasa que no es lo mismo la pena comprar árbitros que intentar influir en los ascensos y descensos. Sé que duele en algunos sectores periodísticos de Madrid y de Barcelona, pero es lo que toca".
Por otra parte, Tebas fue preguntado por la posibilidad de una huelga de futbolistas como han deslizado estos días Rodri, Kevin de Bruyne y Jules Koundé, entre otros, por la acumulación de partidos. Discrepó de esta solución pero entiende la problemática general. "En principio, no soy partidario de las huelgas. No es un problema de los jugadores de la elite solo. Es un problema de la industria del fútbol. El sindicato de futbolistas y las ligas estamos en esto bastante unidos. No se puede seguir con nuevas competiciones de la forma que se está haciendo porque pone en peligro la salud de los futbolistas y el ecosistema de una gran mayoría de jugadores", aseguró Tebas.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante su intervención este lunes en un desayuno informativo del Fórum Europa.