La destitución de Erik ten Hag como entrenador del Manchester United ha desatado las especulaciones sobre el posible fichaje de Xavi Hernández por el club de Old Trafford. Ahora bien, según ha podido saber Mundo Deportivo, el que fuera técnico del FC Barcelona hasta el pasado mes de mayo no ha cambiado su postura y la idea es completar este año sabático y asumir un proyecto desde el inicio de una temporada. Sólo podría haber un cambio de planes en caso de que se produjera una ofensiva seria con una oferta que no existe ahora por parte de los 'diablos rojos', que apostarán por el también neerlandés Ruud van Nistelrooy como solución interina. El mítico delantero del United formaba parte del 'staff' de Ten Hag.
Xavi Hernández, campeón de la Liga y la Supercopa de España con el Barça en la 2022-23, sí se reunió hace una semana y media en Barcelona con Omar Berrada, director ejecutivo, y otros tres ejecutivos del tricampeón de Europa pero actualmente 14º clasificado en la Premier League. Berrada se interesó por su situación y le expuso los planes que tiene el United de cara al futuro. Sin embargo, Xavi no dio un paso adelante para asumir el equipo de forma inmediata en caso de que hubiera una destitución de Ten Hag, confirmada hoy lunes.
Otros técnicos que han sonado para aterrizar en el Teatro de los Sueños son Rúben Amorim (Sporting CP), Thomas Frank (Brentford) y Edin Terzic (en el paro tras dejar el Borussia Dortmund como subcampeón de Europa).

Xavi Hernández, en Old Trafford en el entrenamiento del Barça previo al partido ante el Manchester United de la Europa League 2022-23