Ocasión para la redención en el Barça de fútbol sala. Después de la eliminación en los cuartos de la Copa del Rey en Jaén (3-2) y la derrota en el Palau frente a Viña Albali Valdepeñas (1-2), el conjunto de Tino Pérez visita este martes (20.30 horas/Teledeporte, Esport3) la pista del líder Movistar Inter con la necesidad de sumar un triunfo que permita salir de la mala dinámica de las últimas semanas.
Pese a los altibajos en la temporada, el Barça es tercero en la liga regular con 33 puntos y en el partido de la primera vuelta en el Palau fue capaz de ganar (4-3) a Movistar Inter, que tiene 41 puntos y lleva seis victorias consecutivas en el campeonato. En el vestuario azulgrana reconocieron estar pasando por un mal momento anímico, por lo que si consiguen ganar al conjunto telefónico tendrán una inyección de moral importante.
"Es una oportunidad tanto de competición como de ilusión. El hecho de jugar contra el equipo más en forma en este momento nos puede dar una buena bombona de confianza, de autoestima. Creo que es lo que nos está faltando", dijo el técnico culé Tino Pérez en la previa del partido ante Movistar Inter, equipo que dirigió entre 2019 y 2022.
Además de las bajas ya conocidas de Pito, Adolfo y Erick, el Barça anunció ayer que el capitán Sergio Lozano y el pívot brasileño Fits tampoco estarán disponibles para visitar la pista del líder. Lozano sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho en el último minuto del encuentro ante Valdepeñas del pasado viernes y está a la espera de más pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, mientras que Fits tuvo una conmoción en ese mismo partido y ahora debe cumplir el protocolo establecido este tipo de incidentes.
Ante las numerosas ausencias, el técnico Tino Pérez reclamó la presencia de los jóvenes del filial Nico Marrón y Rubén Rodó para completar la convocatoria.