Flick: "Podemos soñar, pero hay que seguir trabajando"

FC BARCELONA 

Tras la victoria frente al Girona, el entrenador alemán se mostró más que satisfecho con la actitud y mentalidad de sus futbolistas que, a pesar del cansancio que acumulan por un calendario que no da tregua, volvieron a vencer

Sobre la suplencia de Raphinha, Flick aseguró que "hablé con él y me confesó que no se encontraba bien, espero poder contar con él el próximo miércoles"

Flick: "Podemos soñar, pero hay que seguir trabajando"
Video

El Barça sigue firme en el liderato de LaLiga tras un nuevo triunfo de la plantilla, el noveno consecutivo en la competición. La victoria ante el Girona (4-1) fue valorada de forma satisfactoria por Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona: "Hemos hecho un gran partido y hemos obtenido un muy buen resultado. Hemos sabido defender muy bien. Lo mejor es el resultado. La reacción del equipo tras los compromisos internacionales ha sido muy buena. Los futbolistas volvieron del parón con muy buena energía", destacó el técnico alemán. 

Para Hansi Flick, sus jugadores volvieron a demostrar mentalidad y fortaleza en un momento de máxima exigencia. El alemán es consciente de la ilusión que generan los buenos resultados de su equipo, que suma 20 partidos seguidos sin perder, pero quiso aposar por un discurso prudente:  "Demostramos fortaleza, pero el Madrid y el Atlético (inmediatos perseguidores) son brillantes. Hay muy buenos equipos en LaLiga, también está el Athletic Club o el Villarreal, el Rayo también está haciendo una excelente temporada. Estoy sorprendido por la altísima calidad que hay en LaLiga. El Girona ha practicado un fútbol brillante. Es importante que nos centremos en el próximo partido. Estaremos luchando. Veo al equipo centrado, se puede soñar,  pero hace falta trabajo y concentración", argumentó Flick quien, a su vez, fue cuestionado por el próximo Clásico, que se debe disputar en mayo y aseguró que "todavía falta mucho, esta Liga nos está dejando muchas sorpresas". 

El triunfo del Barça fue lo más importante de la tarde, pero hubo un asunto que también tuvo que valorar el entrenador alemán: la suplencia de Raphinha. El extremo no jugó ni un minuto frente al Girona y encadena dos partidos sin participar desde su regreso de los compromiso internacionales con Brasil. "Es una cuestión de molestias", apuntó Flick. "He hablado con él y quería saber si estaba en condiciones y me ha sido honesto, me ha dicho que no se encontraba bien. Esperemos que se encuentre mejor para el miércoles".

Los nombres propios de una nueva jornada positiva para el equipo culé, formaron parte, inevitablemente, del análisis que Hansi Flick hizo tras vencer al Girona, pero antes de valorar de forma individual a sus hombres,  el entrenador del FC Barcelona dejó una reflexión: "Para mi todo gira alrededor del equipo y veo que todos los jugadores reman en la misma dirección  y eso me hace feliz. Por ejemplo, Pablo Torre ha vuelto a jugar muy bien hoy.  Eso me hace feliz. Al final mi trabajo es dar confianza a mis futbolistas". 

Flick señaló a Robert Lewandowski como ejemplo de futbolistas que juegan al servicio del equipo. Fue uno de sus hombres más destacados gracias a un doblete que fue capital para sumar tres puntos más. El polaco suma 25 goles y es el máximo artillero del campeonato. "Lewandowski es importante y especial para nosotros en el área. Le he dicho que tenía que marcar dos goles y lo ha hecho. Quiere ser el pichichi. Debo reconocer que en la primera mitad lo hemos intentado todo. El tema del penalti (posible pena máxima sobre Fermín) no lo he revisado, pero al fin y al cabo hay que intentar ser ofensivos siempre y generar ocasiones. Les he dicho a mis futbolistas que les necesitaba y no ha sido fácil porque el Girona estaba defendiendo muy bien", argumentó el técnico alemán, que también destacó la figura de un Ferran Torres que volvió a ver puerta saliendo desde el banquillo para sumar su gol número 15 este curso. 

Eric García, titular ante el Girona, fue otro de los nombre de la tarde. "Es un jugador muy profesional y lo que me encanta de él es que está muy bien conectado con el resto del vestuario y que puede ocupar diferentes posiciones", destacó Flick. 

El técnico barcelonista también hizo referencia a Frenkie de Jong, clave en el segundo gol de Lewandowski tras una buena jugada individual: "Hablé con él el primer día. Tenía una lesión terrible, pero fue trabajando y hoy vemos que es muy bueno y todo lo que aporta. Tiene pases oportunos, toma buenas decisiones y nos ayuda".

"Estamos en el buen camino", continuaba Flick. "Hemos mejorado en el aspecto defensivo y cometemos menos errores. Cuando tenemos el balón hay que mantener la posesión y generar oportunidades. Hemos mejorado defensivamente y eso es bueno". 

El Girona pudo poner contra las cuerdas al Barça en el segundo tiempo cuando empató el partido gracias a la diana de Danjuma. "El Girona es un equipo que juega bien con el balón y es normal que nos haya puesto problemas. Creo que los cambios que hicimos fueron acertados porque necesitábamos refrescar al equipo ya que hay muchos futbolistas que acumulan cansancio", reflexionó Flick

Lee también

El técnico alemán también mostró su enorme satisfacción cuando se destacó un dato excelente de su equipo. Y es que el Barça es el primer conjunto de LaLiga que consigue marcar 139 goles tras 45 partidos oficiales. Una cifra extraordinaria para un conjunto barcelonista que sigue imparable y optando a todos los títulos posibles.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...