El retorno de Andreas Christensen (28 años) es la gran novedad en la convocatoria del FC Barcelona para recibir este sábado (21.00 horas/Movistar+ LaLiga) al Real Betis en Montjuïc. El central danés ya tiene el alta médica tras superar los problemas en el sóleo que lo han acompañado los últimos meses y estará a disposición de Hansi Flick.
Christensen apenas ha jugado 26 minutos en lo que llevamos de temporada y fueron en la primera jornada liguera en Mestalla, por lo que veremos cuál es su cuota de protagonismo en este tramo final de temporada. El '15' llevaba un par de semanas entrenando con el resto de sus compañeros y ahora ya tiene el visto bueno de los médicos para volver a vestirse de corto.
El alta médica de Christensen es la noticia positiva para el Barça, mientras que la negativa es la baja de Iñigo Martínez, que acabó con dolores musculares el duelo contra el Atlético de Madrid y tendrá un descanso por precaución con vistas al duelo contra el Borussia Dortmund.
Con la baja de Iñigo, el central se une a las ausencias ya conocidas de los lesionados Dani Olmo, Casadó, Ter Stegen y Marc Bernal para el duelo contra el conjunto verdiblanco.
Tras un ligero entrenamiento de activación en la Ciutat Esportiva, el Barça se concentró en el Hotel Torre Melina Gran Meliá para pasar las horas previas al partido ante el Betis. Allí esperaban algunos aficionados y Raphinha se acercó para firmar autógrafos y tomarse fotos. Un buen gesto del brasileño, que sigue demostrando un gran liderazgo dentro y fuera del campo.