Las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en los últimos días se han transformado ya oficialmente en un recurso contencioso-administrativo interpuesto por LaLiga, que ha solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes de 3 de abril de 2025, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona ante el CSD por la que resuelve:
“…estimar el recurso de alzada interpuesto por D. Pere Lluís Mellado Bailo, actuando en nombre y representación del FCB, y por los jugadores de dicho club, D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, anulando el acuerdo del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, por el que se no concede el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los citados jugadores, entendiendo asimismo que éstos tienen licencia en vigor, de conformidad con los términos expresados en los fundamentos de derecho”.
En este sentido, LALIGA entiende que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes. Todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional.
Podrían perderse la final de Copa
Si el juez aceptase las medidas cautelares, como hemos explicado, la decisión afecta a todas las competiciones donde participa los dos jugadores. Empezando por la final de la Copa del Rey del día 26 en caso que esta decisión se conociera antes de la gran cita del Estadio de la Cartuja. Y también afectará a la Liga de Campeones si para entonces el club azulgrana continuase adelante. Todo esto está descartado si el juez no acepta las medidas cautelares.