La final de Berna, la venta de Luis Suárez y la larga travesía sin Ligas

FCB 125 ANIVERSARIO

El primer Balón de Oro español se fue al Inter para hacerlo grande y el Barça se descolgó en el palmarés liguero ante el Madrid 

Horizontal

Luis Suárez Miramontes jugó en el Barça 7 temporadas antes de irse al Inter. En la imagen, junto a Kubala

Otras Fuentes

1/6/1961 La triste final de Berna

El Barça fue el primer verdugo del Real Madrid en Copa de Europa, a la sexta edición del torneo y en 1/8 con el famoso gol de Evaristo. Un equipo de ensueño con Ramallets, Kubala, Luis Suárez, Kocsis, Czibor y compañía cayó en la ‘final de los postes cuadrados’ en Berna ante el Benfica (3-2).

Luis Suárez Miramontes, en su etapa en el Inter

Luis Suárez Miramontes, en su laureada   etapa en el Inter

2/6/1961 Luis Suárez, al Inter

El primer Balón de Oro español jugó la final de Berna tras su venta al Inter de Helenio Herrera, donde marcaría una era con dos Copas de Europa y la Copa Intercontinental. Los 25 millones de pesetas fueron récord de la época y ayudaron a aliviar la deuda del Barça por levantar el Camp Nou. Anticipó el fin de una época dorada culé, con la retirada de Kubala tras 281 goles en 357 partidos, 4 Ligas, 5 Copas. 1 Copa Latina y 2 Copas de Ferias.

Horizontal

La famosa final de las botellas en la Copa de 1968

Otras Fuentes

11/7/1968 Final de las botellas

Se jugó tres meses después de la muerte repentina del gran lateral culé Julio César Benítez, en vísperas de un Barça-Madrid que no se aplazó. La Copa de 1968 es recordada por la lluvia de objetos en Chamartín a raíz del triunfo del Barça (0-1) ante el Madrid, con un autogol de Zunzunegui y el enfado blanco con el árbitro Rigo. Es una época dura para el Barça, en la que el Madrid abrió su gran brecha en el palmarés. Las Copas de España y las de Ferias salvaron el orgullo culé.      

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...