El Barça Femenino se ha entrenado hoy por última vez en la Ciutat Esportiva antes de su vuelta a la Champions League. Las azulgrana viajarán mañana a Malmö y será el miércoles a las 19 horas cuando pisen el terreno de juego para afrontar el partido de ida perteneciente a la fase de cuartos de final. Las jugadoras Andressa Alves y Sandra Paños atendieron a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión preparatoria.
“Vamos con una confianza extrema en nosotras. Es un partido que vamos a preparar muy bien porque encontraremos a un adversario que nos va a pedir mucho”, declaró la brasileña, que destacó de sus rivales “su gran estado físico” y que “son muy fuertes a balón parado”. “Hacen muchos goles de cabeza y sabemos que eso es algo que tenemos que trabajar bien. No son como nosotras que nos gusta tocar más el balón”.
Continuó, “Jugamos fuera. Tenemos que hacer goles, defender bien y atacar mejor. Si logramos un gol fuera de casa, el otro equipo perderá un poco la confianza y podremos jugar nuestro juego.” Andressa aseguró que “vamos a hacer todo para ganar” y explicó que en esta ocasión a diferencia del año pasado “el equipo está unido y tenemos mejores jugadoras”.
Por otro lado, la guardameta Sandra Paños declaró que esperan “un partido bastante disputado” y que la intención que tiene su equipo es “marcar lo antes posible y el máximo de goles posibles”. “Hay que ir a pelear y sacar un buen resultado allí”, explicó.
Preguntada por lo que representa para ella enfrentarse a la cinco veces ganadora del Balón de Oro, Marta Vieira, la azulgrana la definió como “una grandísima jugadora” y califico la oportunidad como una “muy bonita”. “Si encima salen las cosas bien será muy gratificante”, añadió.
Finalmente, Paños comentó que al Rosengard, debido a que se encuentra en plena pretemporada, “le va a faltar un poco de rodaje y creo que eso va a ir a favor nuestro”. “Creemos que es el partido más igualado. Estamos contentas con lo que hemos hecho y lo que venga de aquí en adelante será todo un éxito. Es posible pasar”, sentenció la alicantina.

Media Open Day del FC Barcelona Femenino antes de disputar los cuartos de la Women Champions League en Malmö.