Melanie, Alexia y Vicky, del inicio en 2012 a la final de 2021

Con ellas empezó todo y ahora pueden culminar un largo trayecto europeo que arrancó hace nueve años con aquel Barça-Arsenal

Horizontal

Aquí empezó todo En aquel Barça-Arsenal de 2012 formaron Esther Sullastres, Virginia Torrecilla, Marta Unzue, Míriam Diéguez, Melanie Serrano, Alexia Putellas; Carol Férez, Laura Gómez, Mely Nicolau, Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Vicky Losada salía de una lesión

Pere Puntí / Pere Puntí

Del alfa al omega. Así se puede definir el camino para tres de las integrantes de la plantilla del Barça femenino. Hoy pugnarán en Suecia por traer el primer título de campeón de Europa tras el largo y tortuoso trayecto que les ha llevado hasta Göteborg. Alexia Putellas, Melanie Serrano y Vicky Losada ya formaban parte del plantel en el primer partido de Champions League que jugó el FC Barcelona en su historia. Fue el 26 de septiembre de 2012, un 0-3 en el demolido Miniestadi ante el Arsenal en la ida de 1/16 de final. Losada, que había recibido el alta médica, no pudo jugar en aquel estreno internacional hace casi nueve años, pero sí fueron de la partida Alexia Putellas y Melanie Serrano. Losada ensayó otras experiencias pasajeras en el Western New York Flash y el Arsenal antes de volver a casa en 2016.

Entrenadas por Xavi Llorens, el Barça formó aquel día de 2012 con Esther Sullastres; Laura Gómez, Mely Nicolau, Marta Unzue, Melanie Serrano (Ani Escribano, 58’); Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (Laura Gutiérrez, 77’); Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Cárol Férez (Olga Garcia, 58’).

El triunvirato sigue ahí, poniendo cara al esfuerzo del club en una apuesta que por aquellas fechas no concitaba, ni de lejos, el interés general que está despertando la final ante el Chelsea. Han tenido que pasar 55 partidos, nueve participaciones, dos semifinales (2017 y 2020) y dos finales (2019 y 2021) para constatar que, afortunadamente, todo ha ido a mejor.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...