El Bayern goleó ayer al Arsenal en el estreno de ambos equipos en la Champions League. Tres goles de Pernille Harder echaron por tierra las ilusiones del conjunto londinense de llevarse algún punto de Munich. La delantera danesa ninguneó los tantos anotados por Mariona Caldentey y Laia Codina y se erigió en la MVP del encuentro disputado en Munich.
A pesar de haberse adelantado en la primera parte gracias a Mariona Caldentey, el equipo de Jonas Eidevall cayó derrotado por 5-2, gracias a los goles también de Lohmann y Viggósdótir. El Arsenal, que tampoco está para tirar cohetes en la WSL, recibe este sábado al Chelsea en un partido importantísimo para las 'gunners'.
Los problemas en la liga llevaron a Eidevall a realizar cinco cambios en su alineación titular. Manuela Zinsberger, Leah Williamson, Caitlin Foord, Lia Wälti y Stina Blackstenius regresaron con la intención de agregar experiencia, pero fue inútil ante un Bayern que sí llegaba en plena forma, después de haber ganado sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

Harder marcó tres goles que noquearon al Arsenal
Todo había empezado bien. Mariona aprovechó hábilmente un centro por banda de Katie McCabe y remató de volea para superar a Grohs. Pero la alegría duró poco: Viggósdóttir, capitana, se elevó en el área por encima de Blackstenius para rematar de cabeza justo antes del descanso (1-1). El Bayern salió a por todas en la segunda mitad y Lohmann se marchó como un cohete al espacio y marcó de tiro raso y potente.
Las visitantes se recuperaron brevemente y Laia Codina empató de cabeza, pero luego todo se vino abajo. Harder se echó el equipo a la espalda el día en el que cumplía 50 partidos en Champions y sumó un triplete fulgurante (73', 78' y 86') que dejó noqueado al Arsenal. La defensa hizo aguas y ahora toca recomponerse en dos días para el gran derbi de Londres.