El fútbol descubre nuevos talentos a un ritmo de récord y cada vez más jóvenes. El femenino no es ajeno a ello y ha puesto ya sobre la mesa un nombre propio: una adolescente de 14 años que ya ha sido blindada por una multinacional como Nike y que se rifan los grandes clubs de todo el mundo.
Se trata de McKenna 'Mak' Whitman, una auténtico portento que llama con fuerza a las grande Ligas. Su talento precoz le ha llevado a alcanzar dos hechos históricos a los 14 años.
De momento, se ha convertido en la jugadora más joven en debutar en un partido oficial de la NWSL, la liga de fútbol de Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo. Fue en el minuto 93' del último partido de su equipo, el Gotham FC, frente a Seattle Reign, cuando la joven McKenna saltó al campo para lograr un hito histórico y cumplir su mayor sueño.
Antes, con apenas 13 años, ya había logrado otro hito: convertirse en la deportista más joven de la historia en firmar un contrato realmente suculento con Nike. Un contrato millonario realmente inédito a su edad y pone de relieve la fuerte apuesta de la marca por esta joven futbolista.
Una de las últimas figuras en firmar un contrato similar fue el gran emblema del baloncesto en Estados Unidos: Caitlin Clark. Lo de 'Mak' viene de familia. Lleva en los genes la competición y el deporte de elite. Y es que su padre, Josh Whitman, se convirtió con tan solo 15 años en el esquiador más joven del equipo olímpico estadounidense.
La propia jugadora se sentía emocionada tras la firma del acuerdo: "Estoy muy feliz de unirme a Nike, una marca que ya ha logrado cosas increíbles. Eso me inspira aún más, porque no todos los jóvenes tienen la oportunidad de ser parte de algo así".