El Liverpool de Jürgen Klopp, líder de la Premier, venció con enorme comodidad (4-1) este miércoles al Chelsea de Mauricio Pochettino, al que el 25 de febrero volverá a enfrentarse en la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, en Wembley. Una victoria más que brindar a Klopp, quien se marchará del Liverpool este próximo verano. Los 'reds' encabezan la tabla de la Premier con 51 puntos, 5 más el Manchester City de Pep Guardiola (que tiene un partido menos) y que el Arsenal de Mikel Arteta.
Fue un suplicio la primera parte del partido para el Chelsea, ante un Liverpool brillante, efectivo, intenso en su presión. Los 'reds' ahogaban a los 'blues' y Darwin Núñez disparaba una y otra vez a portería, pero Djordje Petrovic, portero del Chelsea, se mostró acertado. El delantero uruguayo estrelló en el 8' el balón en el travesaño y otro chut de Núñez lo mandó el propio meta al palo. La madera fue una pesadilla para el atacante 'red'.
Y fue en el 23' cuando se avanzó el Liverpool por mediación de Diogo Jota, quien recibió un balón de un de nuevo estelar Conor Bradley. El extremo portugués se fue en carrera de varios 'blues', controló el esférico con el pecho y ejerció una vez más de 'desatascador' para el equipo de Klopp.
En el 39' marcó Bradley, en una internada, aprovechando un balón de Luis Díaz. Primer tanto del joven lateral con el Liverpool. Y en el descuento de la primera parte pudo Darwin Núñez poner el 3-0, pero falló al lanzar un penalti: estrelló el esférico en el palo. La pena máxima fue cometida por Badiashile sobre Diogo Jota.
LIVERPOOL: Alisson; Bradley (Gakpo, 68'), KonatÉ, Van Dijk, Joe Gomez (Harvey Elliott, 69'); Mac Allister, Szoboszlai (Robertson, 69'), Curtis Jones (Clark, 83'); Diogo Jota (Alexander-Arnold, 68'), Darwin Núñez y Luis Díaz
CHELSEA: Petrovic; Disasi, Thiago Silva, Badiashile, Chilwell (Nkunku, 46'); Moisés Caicedo (Chukwuemeka, 66'), Enzo Fernández, Madueke (Mudryk, 46'), Gallagher (Malo Gusto, 46'), Sterling; Palmer (Casadei, 85')
Goles: 1-0 Diogo Jota (23'), 2-0 Bradley (39'), 3-0 Szoboszlai (65'), 3-1 Nkunku (71'), 4-1 Luis Díaz (79')
Tarjetas: AMARILLAS: Moisés Caicedo (11'), Enzo Fernández (33') Chilwell (35'), Disasi (41'), Darwin Núñez (47'), Konaté (76')
Árbitro: Paul Tierney
Espectadores: 57.524 en Anfield
Lo mejor para el Chelsea al marcharse al vestuario fue que el marcador registrara un 2-0, tanta fue la diferencia entre el juego de los de Mauricio Pochettino y los de Jürgen Klopp. Ya en la segunda mitad, Dominik Szoboszlai, en su reaparición como titular tras su lesión (entró en la segunda parte contra el Norwich en FA Cup), marcó el tercero del Liverpool, de cabeza, a centro de un Bradley que marcó un gol y dio dos asistencias.
El Chelsea no quiso tirar la toalla y el gol del regresado Christopher Nkunku dio un poco de esperanza a los 'blues', en una buena maniobra del ex delantero del Leipzig, en el 71' (a pase de Chukwuemeka). Pero fue solo un espejismo, porque en el 79' Luis Díaz marcó aprovechando un balón de Darwin Núñez.
Darwin Núñez volvió a estrellar un balón en el palo y batió un récord: es el primer jugador, desde que existen este tipo de registros, que estrella 4 veces el esférico en el palo en un mismo partido. El caso es que, aunque no marcó el uruguayo, el Liverpool de Klopp sigue ganando.