El futbolista neerlandés Quincy Promes, que milita en el Spartak Moscú y fue detenido en Dubái hace dos semanas, no podrá regresar pronto con su equipo. "El análisis de las circunstancias que no permiten a Quincy Promes volver a Rusia puede llevar más tiempo", señaló Spartak en un comunicado.
La nota agrega que el club está en contacto con los representantes del jugador. El pasado 29 de febrero Promes, ciudadano neerlandés, fue detenido en Dubái y llevado a una comisaría, tras que cual quedó en libertad con prohibición de salir del país.
Según las autoridades emiratíes, el futbolista fue detenido por una infracción local, algo que confirmó a la agencia rusa TASS la Fiscalía neerlandesa, que reclama la captura de Promes por un caso de narcotráfico. Medios deportivos rusos y extranjeros precisaron que el motivo de la detención del exfutbolista del Sevilla y el Ajax fue una infracción de tráfico.
El Spartak, equipo dirigido por el español Guillermo Abascal, ya jugó dos partidos de liga tras la pausa invernal sin Promes. El club más laureado de Rusia empató contra el Zenit y perdió 0-2 contra el Fakel de Vorónezh.