El nombramiento de Thomas Tuchel como seleccionador de Inglaterra a partir del 1 de enero de 2025 supondrá el reencuentro del técnico alemán con Harry Kane apenas unos meses de coincidir en el Bayern Múnich. "¡Esperando a jugar con el jefe otra vez!". Con este mensaje en su cuenta de Twitter el goleador dio la bienvenida al que volverá a ser su entrenador al mando de los 'pross'.
Pero, ¿cómo les fue a ambos juntos en el Bayern? Tuchel asumió las riendas del Bayern en marzo de 2023 en sustitución de Julian Nagelsmann, el hoy seleccionador de Alemania. Pese a los problemas que arrastraba el equipo bávaro, Tuchel salvçó la temporada llevándole a lograr la Bundesliga por 11ª vez consecutiva en una dramática última jornada gracias a un gol in extremis de Jamal Musiala en Colonia (1-2). El Borussia Dortmund perdió el título por diferencia de goles al pinchar en casa ante el Mainz (2-2) cuando lo tenía todo a favor.
Fichaje récord del Bayern
Con objeto de darle un revulsivo a la plantilla, el Bayern incorporó en agosto de 2024 a Harry Kane tras pagar 95 millones de euros al Tottenham en el que es el fichaje récord de su historia.
El efecto de su llegada fue inmediato. El delantero inglés se adaptó perfectamente al fútbol alemán y desde la primera jornada se hartó de marcar goles en la Bundesliga. Logró cuatro 'hat tricks' y totalizó 36 tantos quedándose a 5 del récord histórico de Robert Lewandowski en la temporada 2020-21 con el propio Bayern. En la Champions League logró 8.
Pero Kane fue víctima del maleficio que le persigue desde el inicio de su carrera y cerró otra temporada más sin poder celebrar un solo título. En la Bundesliga el Bayern estuvo a merced del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que hizo historia al ganar el título sin conocer la derrota en las 34 jornadas, e incluso acabó tercero, ¡a 18 puntos del campeón!, por detrás del Stuttgart
A un paso de la Champions
En la DFB Pokal, el Bayern hizo el ridículo al caer en 1/16 de final ante el Saarbrücken, de tercera división, por 2-1. Y en la Champions se quedó a un paso de la final al caer en el Bernabéu tras otra increíble remontada in extremis ante el Real Madrid (2-1).
Ya entonces, tal como se anunció en febrero de 2024, Tuchel había pactado con el Bayern que se iría al finalizar la temporada. El técnico era cada vez más cuestionado a medida que el Leverkusen se iba alejando en el liderato liguero y el Bayern había caido en la ida de octavos ante el Lazio (1-0), de ahí que ambas partes pactaran entonces separar sus caminos en un intento de serenar el ambiente.
Los goles de Kane evitaron que, pese a este acuerdo, la marcha de Tuchel, criticado también por su relación con los jugadores, se precipitara mucho antes. Pero al mismo tiempo, antes de acabar una temporada de locos, el Bayern planteó al técnico su continuidad en un rocambolesco giro de los acontecimientos. No llegaron a un acuerdo...