El triunfo, sin embargo, no saca de colista de LaLiga Hypermotion al Cartagena, ahora con 10 puntos en 15 jornadas, mientras que el conjunto altoaragonés lleva a seis el número de jornadas seguidas sin ganar en el campeonato.
El partido empezó siendo dominado claramente por los visitantes, aunque sin generar claro peligro ante un rival que trataba de asentarse en el terreno de juego sin conseguirlo.
[+] Mira el resumen en datos del partido:

El primer gol de la temporada de Gastón Valles da un vital triunfo al Cartagena ante el Huesca
Lo más parecido a una ocasión fue un tiro de Joaquín Muñoz a las manos de Pablo Campos y al borde del cuarto de hora llegó lo que no se esperaba, tal y como estaba el partido, el gol del Cartagena. Lo hizo Gastón Valles a pase de Dani Escriche en una jugada iniciada con un despeje hacia atrás de Miguel Loureiro. Fue el estreno realizador del charrúa y, de hecho, supuso el primer tanto de un ariete blanquinegro.
El gol lo cambia todo en el fútbol y, con 1-0 en el marcador, el Cartagena ofreció otra cara muy distinta y la afición, tan castigada últimamente, se volcó con los suyos.
Esa sensación, no obstante, se fue diluyendo y el Huesca volvió a atacar más y dispuso de varias ocasiones para haber nivelado la contienda como un cabezazo de Javi Hernández por encima del larguero y un par de acciones de Ignasi Vilarrasa en las que probó a Pablo Campos. Los locales acabaron pidiendo la hora para llegar al descanso.
En la segunda mitad Javi Hernández, desde fuera del área, no encontró la portería en el área local y los minutos finales fueron de acoso oscense. El empate estuvo muy cerca sobre todo en una triple oportunidad del Huesca: cabezazo de Unzueta para un gran despeje de Pablo Campos, posterior remate de Sergi Enrich al poste izquierdo del marco local y finalmente Javi Hernández sin encontrar la portería porque la defensa se interpuso.





