La superioridad del PSG en la Ligue 1 es tal que en la jornada 27 llega su primer match ball para ser campeón. Los de Luis Enrique necesitaban la combinación de tres resultados para celebrar el alirón este mismo sábado. La derrota del Marsella, su victoria y el empate entre Mónaco y Niza. El OM Cayó ante el Reims (3-1) y los parisinos vencieron al Saint Étienne (1-6), por lo que están a la espera del resultado del encuentro en el Estadio Luis II para saber si ganan su decimotercer título hoy o un poco más adelante.
El técnico asturiano decidió introducir muchas novedades en el once dando descanso a jugadores como Donnarumma, Dembélé, Marquinhos o Vitinha y se llevó un susto. El Saint Etienne salió valiente y pronto encontró premio. Stassin cabeceó desde dentro del área pequeña un centro de Davitashvili para adelantar a su equipo (9').
Empezó a reaccionar el PSG, al que sin sus jugadores más diferenciales le costó empezar a hacer daño y sufría en las transiciones. Una vez dieron con la tecla arrasaron.
Momento clave del partido
Al borde del descanso Gonçalo Ramos empató el partido desde el punto de penalti cuando peor estaba el equipo. Stassin pudo volver a anotar, pero falló un uno contra uno que acabó siendo una condena para los suyos, que siguen en puestos de descenso.
Tras el paso por vestuarios se desató el PSG, que quería poner su cuarta Ligue 1 consecutiva en manos de Mónaco y Niza. En el 50' Kvaratskhelia aprovechó un error grotesco de la defensa para tirar un recorte a Nadé y definir (50'). Una vez se pusieron por delante empezaron a caer goles con la sensación de que si hubieran necesitado 15 los habrían conseguido. Doué con una facilidad pasmosa puso el (1-3).






En el 62' Joao Neves anotó el 1-4 y poco después Doue, que está en un estado de forma excepcional el 1-5. En el minuto 42' perdían 1-0, en el 67 iban 1-5. Barbaridad. Ya en la recta final entró al campo Mbaye (17 años), quien anotó su primer tanto con el primer equipo para redondear el set.