Este viernes es el día: empieza la Premier League 2022-23, que inauguran Crystal Palace y Arsenal a partir de las 21 horas. Todo indica que puede ser una de las más igualadas, pero, un año más, los grandes del campeonato inglés tendrán como reto acabar con la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola (campeón y ganador de cuatro de las cinco últimas ediciones) y del Liverpool de Jürgen Klopp. Erling Haaland (City) y Darwin Núñez (Liverpool) aparecen como grandes novedades en las filas de los colosos.
Los ‘reds’ dijeron adiós a Sadio Mané, uno de sus emblemas y ahora jugador del Bayern. Por parte del City, Raheem Sterling reforzó al Chelsea y Gabriel Jesus, al Arsenal. Mientras tanto, en el Manchester United, la polémica lleva el nombre de Cristiano Ronaldo en el inicio de la era de Erik ten Hag como nuevo entrenador. Con el United fuera de la Champions, CR7 quiere irse y Ten Hag considera su actitud “inaceptable”.
Esta es también la Premier del histórico Nottingham Forest, dos veces campeón de Europa y que vuelve a la máxima categoría 23 años después. Se estrena visitando el sábado al Newcastle.
Los otros dos equipos ascendidos son Fulham y Bournemouth. El Fulham se pondrá en marcha recibiendo mañana al Liverpool. Y por su parte el City de Pep Guardiola, que el día 30 cayó ante los de Jürgen Klopp en la Community Shield (3-1), arranca visitando el domingo al West Ham.

En marcha la Premier 2022-23
Al frente del Chelsea, 3º en la pasada Premier, Thomas Tuchel sueña con ganar su primera Premier y entre los refuerzos de la era post Abramovich están Sterling y Kalidou Koulibaly.
Ambiciosa es la apuesta del Arsenal de Mikel Arteta, con 132 millones de euros invertidos para que los ‘gunners’, que no logran la Premier desde 2003-04, miren por fin a lo más alto. El Arsenal es el club de la Premier que más ha gastado en fichajes, seguido del Chelsea (121,19), City (108,75, entre ellos 60 al Borussia Dortmund por Haaland) y Leeds (108,64). Hoy es el día: Crystal Palace y Arsenal saltarán a Selhurst Park y empezará otra apasionante Premier