La temporada que viene sonará el himno de la Champions en Villa Park 41 años después. Un éxito que es imposible explicar sin la influencia de Unai Emery, la figura que le ha cambiado la vida al Aston Villa en el último año y medio. El técnico que ha devuelto a los de Birmingham a la gloria absoluta.
En noviembre de 2022 cuando se hizo con el cargo en lugar de Steven Gerrard ya advirtió: ‘’Mi sueño es ganar un trofeo con el Aston Villa. Y mi segundo objetivo es jugar en Europa. Quiero estar aquí mucho tiempo y crear una nueva cultura”, afirmó Unai. Unas palabras que parecían una utopía, ya que cogió al equipo en la decimosexta posición.
Poco a poco su plan de juego fue cuajando, haciéndose fuerte en casa, presionando arriba a los rivales y poniendo el cerrojo atrás. Consiguió clasificar para Conference League con una remontada espectacular y ha conseguido llegar hasta las semifinales en las que ha caído con el Olympiacos de Mendilibar.
En Premier, durante casi toda la temporada ha sido dueño de la cuarta plaza, gracias a los goles y las asistencias de Watkins (19+13), las carreras de Diaby y Bailey y las llegadas desde atrás de los incansables Douglas Luiz, Tielemans y McGinn, el fortín de Villa Park y las paradas del ‘Dibu', que también ha ido dejando alguna cantada.
Reunidos para seguir el Tottenham-City y celebración
Hoy, finalmente, la derrota del Tottenham ante el Manchester City (0-2) ha confirmado al Aston Villa en el cuarto lugar de la Premier a una jornada del final. Todo el equipo se reunió para seguir el partido junto a Emery y, tras el mismo, todos celebraron la clasificación para la Champions e incluso corrió el champán.