El Manchester United no gana para disgustos. El mal momento deportivo del equipo (12º, a 8 puntos del líder, Liverpool) viene acompañado de otras malas noticias. La derrota cosechada ayer en Old Trafford ante el Tottenham (0-3) deja un lesionado (Mainoo) y un sancionado (Bruno Fernades). El portugués fue expulsado con roja directa antes del descanso por una polémica acción con James Maddison de la que se está hablando mucho.
Fernandes levanta el pie hasta la rodilla del ex del Leicester City para frenar su carrera y le derriba. Antes, si se observa con detenimiento la acción, se ve al centrocampista del United resbalar previo a la patada. Sea como fuere, Chris Kavanahg lo vio claro y no recurrió ni al VAR: roja y a vestuarios. Pese a las explicaciones que le dio el futbolista al colegiado, no pudo impedir la primera expulsión de su carrera.
Después del encuentro, Bruno Fernandes se dejó ir ante las cámaras y dio su opinión, que es diametralmente opuesta a la del árbitro. "Nunca fue tarjeta roja, esa es mi opinión. Estoy de acuerdo en que es una falta… ¿tarjeta amarilla? Puedo aceptarlo, pero nunca es una falta que merezca una tarjeta roja". "Incluso James Maddison, cuando se levantó, dijo que no era una tarjeta roja. Si es así, tenemos que analizar muchos otros incidentes. No entiendo por qué el VAR no llama al árbitro a revisarlo", dijo.