Buenas noticias para los pericos. El RCD Espanyol ha anunciado, por sorpresa, la renovación de Jofre Carreras hasta el 30 de junio de 2029. El extremo gerundense, cuyo anterior compromiso con la entidad expiraba en 2026, ve así recompensado su buen hacer sobre el verde y se convierte, a sus 23 años, en el jugador con el contrato más largo de la plantilla.
En solo 12 jornadas, Jofre ha cuadruplicado sus partidos en Primera División (12 por los tres que disputó en la 2021-22) y prácticamente ha igualado sus guarismos de la temporada pasada, cuando anotó tres goles y repartió cuatro asistencias en Segunda.
Dos tantos (ante Real Madrid y Mallorca) y tres pases de gol lleva ya en la presente un Jofre que, en una entrevista con este diario, se mostró satisfecho por haber dado "un paso adelante. Las cosas me están saliendo bien, estoy creciendo y muy cómodo jugando", dijo.
Columna vertebral de la casa
Con su renovación, el Espanyol se asegura una columna vertebral formada por canteranos, puesto que Joan Garcia, su principal activo a día de hoy, tiene contrato hasta 2028 y Omar El Hilali y Pol Lozano, también surgidos de la denominada '21', hasta 2027.
Una vez atada la continuidad a largo plazo de Jofre, los esfuerzos de la dirección deportiva que encabeza Fran Garagarza se centrarán en ampliar la vinculación de Javi Puado, cuya fecha de caducidad es el próximo 30 de junio, y evitar que se repita lo sucedido con Óscar Melendo, Adrià Pedrosa o, más recientemente, Nico Melamed, canteranos que dejaron el club a coste cero una vez finalizados sus respectivos contratos.