El director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, ha asegurado que, para que el equipo alemán pueda ganar la final de la Liga de Campeones ese sábado, tendrán que "quererlo más que el Real Madrid".
En declaraciones a los medios oficiales del club, el retirado futbolista destacó como claves de cara a la final "mantener cierta ligereza y diversión", así como que "la creatividad también será necesaria en el partido".
Sobre su rival en la final, Kehl señaló que "el Real Madrid es un equipo que sólo perdió una vez en Liga, que también tuvo un éxito increíble en la Liga de Campeones, marcó muchos goles y fue infinitamente fuerte en los duelos", y apostilló en que dispone de "muchas fortalezas y, sobre todo, experiencia".
"Ellos traerán exactamente esta experiencia a una final como ésta y tenemos que estar preparados para ello. Pondremos nuestras fortalezas, analizamos muy bien al Real Madrid. Necesitaremos un buen plan de partido", remarcó el germano.
Sobre la tensión previa a la final, el director deportivo puso de relieve que tienen "muchas ganas de que llegue el partido, pero la tensión no hará más que crecer".
Aseguró que tratan de "vivir un cierto tipo de normalidad, entrenar normalmente, tener rutinas normales, no hacer nada especial" y que en el fin de semana "será importante" que tengan "cierta ligereza, descaro y actitud despreocupada".
"Queremos llegar a este partido con mucha anticipación y con la convicción de que podemos hacerlo. Hemos jugado algunos partidos excelentes en la Liga de Campeones esta temporada y creemos que podemos hacer lo mismo este fin de semana. Puede que sea el Real Madrid, pero es sólo un partido", completó al respecto.
Kehl comparó las dos semanas sin partidos que lleva su equipo "con un parón internacional", pero que "no es un período tan largo" y que "se nota que los chicos quieren empezar".
Sobre Marco Reus, que el sábado jugará su último partido de amarillo y negro, indicó que "después de todos estos días emotivos", desea que puedan "ganar este título por él" y que "sería una historia genial si al final marcara el gol de la victoria".
Preguntado por el reencuentro en la final con el exjugador del Borussia y actual figura del Real Madrid, Jude Bellingham, dijo que se trata "una historia loca".
"Estará muy feliz de vernos. Pero también sabemos qué es lo que le motiva. Hará todo lo posible para que el Real Madrid gane este partido. También puede ser muy desagradable en estos partidos”, concluyó entre risas.