La derrota por 1-2 del Real Madrid ante el Valencia destapó todas las vergüenzas del equipo blanco. Algo que se ya se veía en anteriores partidos, pero que quedó disimulado por las victorias 'in extremis' de los de Ancelotti y el pase a cuartos de Champions y a la final de Copa.
El KO ante el Valencia ha generado muchas dudas en el madridismo ante lo que le viene al Real Madrid, que no es poco. Y es que en este mes de abril, el equipo blanco se juega Champions y Copa, sin olvidar LaLiga, donde otro tropezón significaría con casi total seguridad, el adiós definitivo de los blancos al título.
El Real Madrid lleva tiempo dando malas sensaciones, especialmente en defensa. Como prueba, los blancos han encajado ocho goles en los últimos tres partidos, desde que regresó la competición tras el parón liguero: dos ante el Leganés, cuatro ante la Real Sociedad y dos frente al Valencia.
Una debilidad defensiva que no es nueva esta temporada y que Ancelotti ha sido incapaz de solucionar. Ahora, le llega el Arsenal en Champions y el día 26, el Barcelona en la final de Copa. Tres partidos en los que estar bien defensivamente será clave y eso no es una buena noticia para este Real Madrid.
Ancelotti y los jugadores quieren pasar página cuanto antes de la derrota ante el Valencia y centrarse en el partido del martes, 8 de abril, ante el Arsenal, el primero de los exámenes finales que afronta el Real Madrid en este mes de abril.