En una semana complicada por la falta de los futbolistas internacionales, la Real Sociedad volvió a ejercitarse en Zubieta en la que es la segunda sesión de este periodo preparatorio previo al encuentro frente al Valladolid. Los pucelanos visitan Anoeta este sábado (14h) ante un conjunto txuri urdin falto de efectivos. En el entrenamiento estuvieron los mismos doce futbolistas que ayer, pero se sumaron novedades que tendrán, a buen seguro, protagonismo y relevancia en el partido del fin de semana.

Imanol habla con Óskarsson en ZUbieta
El primero, Orri Óskarsson. El capitán de la selección islandesa, que marcó dos goles en los encuentros que supusieron el descenso de categoría del combinado de su país, fue uno más con el resto de futbolistas. Además, otra de las buenas noticias del día vino con la incorporación de Luka Sucic a los entrenamientos grupales. El centrocampista croata, aún renqueante del esguince de rodilla sufrido en la vuelta frente al Midtjylland, salió del gimnasio y comenzó el trabajo de campo junto con sus compañeros. Del filial estuvieron Goti, Marchal, Rodri, Mariezkurrena, Arana y Fraga.
Por su parte, los internacionales con España no estuvieron en la práctica grupal de este miércoles. En la sesión de ayer recibieron descanso ante el exceso de minutos que habían sufrido con el combinado nacional e Imanol ha decidido que hoy tampoco entrenaran son el grupo. Tras dos días de reposo, se espera que Zubimendi, Oyarzabal y Remiro vuelvan mañana a las instalaciones de Zubieta para ejercitarse con el grupo de cara a preparar el encuentro del fin de semana.

Oyarzabal no se entrenó con el grupo
Por su parte, tampoco no se ejercitaron con el resto del grupo Becker, Pacheco, Brais y Zakharyan, que siguen recuperándose de sendas lesiones, lo que les ha apartado de la dinámica. Tampoco lo hicieron los internacionales que aún no han vuelto. Turrientes y Jon Martín podrían entrenar mañana con el primer equipo de la Real Sociedad. Aguerd también podría sumarse a las prácticas del jueves, mientras que a Aramburu no se le espera en Zubieta hasta el viernes, sin tener la seguridad de que vuelva con tiempo y descansado para preparar el encuentro frente al Valladolid.