La Real Sociedad afronta esta noche (Santiago Bernabéu, 21:30) uno de los encuentros más importantes del año. Se enfrenta al Real Madrid en su feudo en un duelo que puede acabar con las aspiraciones de conseguir un trofeo para los donostiarras. En caso contrario, los de Imanol volverían a la final de la Copa del Rey cinco años después de conseguir su último trofeo, en el torneo que estuvo marcado por la pandemia. Precisamente en esa ocasión, los txuri urdines vencieron al conjunto merengue en su feudo por 3-4, consiguiendo el pase a semifinales en la que es la última eliminatoria entre ambos conjuntos.
Con este precedente en la cabeza y con un ánimo entre abatido y esperanzado llega la Real Sociedad a Madrid, con el objetivo de dar la campanada y llevarse una eliminatoria en la que parten como menos favoritos y en la que ya perdieron la primera parte. Por eso, Imanol no se guardará nada en una final anticipada para los donostiarras, que han viajado a la capital de España sin los lesionados Brais Méndez, Arsen Zakharyan, Sheraldo Becker, Álvaro Odriozola y Jon Pacheco. En la ida, el técnico oriotarra dispuso de su once de gala, que no podrá darse en el segundo encuentro de la eliminatoria por la lesión de Brais Méndez.

Oyarzabal celebra un gol
El once esperado
Como era esperado, Imanol no rota y juegan los once futbolistas más en forma del equipo. Remiro ocupará la portería. Aramburu y Aihen los flancos defensivos, mientras que Aguerd y Zubeldia estarán en el centro de la zaga. Zubimendi, Sucic y Pablo Marín llevarán el timón del juego. La delantera estará compuesta por Take Kubo por la derecha, Barrenetxea por la izquierda y Mikel Oyarzabal en punta. De esta manera, solamente se produce un cambio -obligado- con respecto al partido de ida.

Zubimendi remata de zabeza
De esta manera, el once de la Real Sociedad queda así: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubiendi, Marín, Sucic; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea. El banquillo lo compondrán: Marrero, Fraga, Óskarsson, Aritz, Javi López, Olasagasti, Javi López, Traoré, Turrientes, Jon Martín, Dani Díaz y Mariezkurrena