El Nápoles está yendo por faena en este mercado estival. Solo tres días después de los anuncios de Rafa Marín, traspasado por el Real Madrid a cambio de 12 millones de euros, y Leonardo Spinazzola, libre tras acabar contrato con la Roma, el conjunto partenopeo ha oficializado la contratación de otro defensor: el internacional italiano Alessandro Buongiorno, convocado por Luciano Spalletti para la Eurocopa 2024, de la que se fue sin disputar un solo minuto.
Central zurdo de 25 años, Buongiorno firma por cinco temporadas -hasta el 30 de junio de 2029- con el Nápoles y se convierte en la segunda mayor venta de la historia del Torino, que recibirá 35 millones de euros por su pase. Solo Bremer, traspasado a la Juventus en verano de 2022 por 46,9 millones de euros, le dio más beneficios al conjunto ‘granata’, noveno en la pasada Serie A.
Buongiorno formó, junto al franco-camerunés Adrien Tamèze y al suizo Ricardo Rodríguez, una línea de tres que le dio un gran rendimiento al técnico del Torino, Ivan Juric, por lo el 3-4-3 que suele proponer Antonio Conte, nuevo inquilino del banquillo napolitano, no le será extraño. En ese sentido, su competencia serán Amir Rrahmani, Natan, Leo Ostigard, Juan Jesus y el mencionado Rafa Martín, además del uruguayo Mathías Olivera, que también puede ejercer de tercer central.