1-1. Milan e Inter lo dejan todo para la vuelta

COPPA ITALIA

El derbi milanés de ida de las semifinales de la Coppa acabó en empate a razón de los goles de Abraham y Çalhanoglu

Hakan Çalhanoglu marcó el gol del Inter ante el que fue su equipo

Hakan Çalhanoglu marcó el gol del Inter ante el que fue su equipo

AP

El primer episodio del doble ‘Derby della Madonnina’ que tiene como premio una plaza para la final de la Coppa de Italia finalizó ese miércoles con empate (1-1), propiciando que todo quede por decidir en un partido de vuelta que se disputará dentro de tres semanas. El Milan, que ejerció de local en un San Siro en el que se celebrarán ambos enfrentamientos, golpeó primero por mediación de Tammy Abraham, pero respondió el Inter con un gol de Hakan Çalhanoglu para que Inter evitase la derrota.

A pesar de que por momentos estuvo en desventaja, fue el Inter de Simone Inzaghi el equipo que más cerca estuvo de imponerse. Muestra de ello es que Mike Maignan, guardameta del Milan, llegase a protagonizar un total de 7 paradas. Tampoco estuvo mal el valenciano Josep Martínez en la portería del Inter, aunque no pudo evitar que Tammy Abraham tras revolverse muy bien en el área, firmase el 1-0 con un disparo cruzado en el 47’, justo tras el paso por los vestuarios.

Deshecho el tanteo inicial, el dominio del Inter no hizo más que crecer, y tuvo que ser Çalhanoglu, en uno de esos guiños muy propios del fútbol, el que reestableció la igualada. El turco, con pasado en el Milan, fue pitado por la afición ‘rossonera’ cada vez que tocó el balón, pero una de esas veces teledirigió el balón a la red estando a 30 metros de portería (67’).

Lee también

En la última media hora de juego no se puede decir que Milan e Inter firmasen un armisticio pero tampoco que se volvieran locos buscando un segundo tanto. No llegó por ninguno de los bandos y el nombre del finalista se decidirá en la vuelta.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...