Quique Setién, ex técnico de Real Betis (2017-19), FC Barcelona (2020) y Villarreal (2022-23), entre otros, pasó anoche por los micrófonos de 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' y habló, entre otras cosas, de su denuncia al club 'groguet' por el impago de lo que tenía acordado cuando fue destituido el 5 de septiembre de 2023.
"Ellos reclaman que el despido sea procedente"
"Hay dos cuestiones. Una que ellos reclaman que el despido sea procedente, con lo cual aducen una serie de causas por las que me despiden", señaló Setién, de 65 años. "Estuvieron allí dos jugadores declarando en el juicio. Fueron ahí a decir barbaridades", siguió.
¿Los dos futbolistas en cuestión? Raúl Albiol y Dani Parejo. "Diciendo que habían hecho una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos... A ver si el juez entendía que eso era así para considerar el despido procedente", dijo el cántabro, que considera que desde el Villarreal "dan ese pliego de cargos con la intención única y exclusiva de dilatar el pago y de alargar los plazos. Ellos saben que van a tener que pagar. Todos los casos que ha habido desde 2010 no ha habido un solo caso que haya ganado un club a un entrenador. Ni uno", sentenció Setién.
Sobre su relación con Albiol y Parejo, el santanderino sostuvo que fue "buena" y que le "da pena" la situación. "El daño que van a hacer es ninguno. No entiendo que se presten. Lo entiendo en otros trabajadores del club, porque tienen un sueldo, su vida allí... En dos jugadores me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba", acabó.
"No entiendo que Albiol y Parejo se presten. Lo entiendo en otros trabajadores del club, porque tienen un sueldo, su vida allí... En dos jugadores me sorprendió muchísimo"