Carlos Alcaraz iguala su mejor marca en el Open de Australia

TENIS

Alcaraz se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia por segunda vez en su carrera deportiva. Sin embargo, nunca ha conseguido pasar a la cuarta ronda y este sábado tiene la oportunidad de conseguirlo si gana a Shang Juncheng.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz tiene dos Grand Slam —US Open y Wimbledon— y también consiguió llegar a la semifinal de Roland Garros en 2023. Sin embargo, el Open de Australia es el torneo que se le resiste, porque nunca ha conseguido pasar de la tercera ronda. En la edición de 2024 ya ha conseguido igualar su mejor marca y este sábado 20 de enero buscará superarla contra el tenista chino Shang Juncheng.

El murciano solo ha jugado el Abierto de Australia en tres ocasiones: 2021, 2022 y esta edición de 2024. El año pasado fue una de las grandes ausencias por una lesión en la pierna derecha que le obligó a bajar el ritmo. De ahí que el número 2 del mundo haya vuelto con más ganas que nunca este año y con el objetivo de superar su marca.

En su primera participación en la pista dura de Australia, Alcaraz cayó en la segunda ronda contra Mikael Ymer. En 2022, batió su registro anterior y llegó a la tercera ronda al ganar a Dušan Lajović, pero no pudo con Matteo Berrettini en la tercera. Este año, ya está en tercera ronda tras ganar a Richard Gasquet y a Lorenzo Sonego con mucho esfuerzo en un partido que duró casi tres horas y media.

Otro dato que refleja que el Abierto de Australia no es el punto fuerte de Alcaraz es que es el único de los cuatro Grand Slam en el que no llega a las 10 victorias. En el US Open, Roland Garros y Wimbledon sí que lo ha conseguido, pero en el Melbourne Park el balance es de cinco victorias y dos derrotas en tres ediciones.

Dos victorias en esta edición y el próximo reto contra Juncheng

En la primera ronda de este Abierto de Australia, Alcaraz ganó a Gasquet con un cómodo 3-0. Con Sonego tuvo que sudar más e incluso llegaron al Tie-break en el segundo y cuarto set, pero finalmente venció por 3-1. El español y el italiano solo se habían enfrentado en una ocasión, en el Masters 1000 de Cincinnati en 2021, que terminó con victoria de Sonego en dos sets.

Carlitos acaba de alcanzar la cifra de 200 partidos ATP y justo lo hace a las puertas del partido contra Juncheng este sábado 20 de enero para intentar pasar de la tercera ronda. Es un joven de solo 18 años que ya ha eliminado a Mackenzie McDonald y Sumit Nagal en las dos primeras rondas y que ahora busca a sorprender contra el número 2 del mundo.

Juncheng se acaba de convertir en el primer tenista de 2005 que llega a las semifinales de un torneo ATP. Por eso, consiguió una wild car para estar en el Open de Australia en calidad de invitado y, para sorpresa de todos, se ha plantado en la tercera ronda. Una de las claves es su estilo de juego: es un tenista al que le gusta mucho el juego rápido, es muy bueno tanto de drive como de revés y el resto es una de sus fortalezas. En cambio, el servicio no es su punto fuerte y ahí es donde Alcaraz puede marcar la diferencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...