Toto Wolff aseguraba en Zandvoort tener ya decidida la alineación de pilotos de F1 para 2025, después de haber hablado con Verstappen y no haber logrado su incorporación. Se da por hecho que el sustituto de Lewis Hamilton al lado de George Russell será el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, que a sus 18 años está llamado a convertirse en futuro campeón de F1.
Una semana después, Mercedes le subió a su coche de F1 para que debutara en un Gran Premio, en casa, ante su afición, en Monza. Le colocaba bajo presión antes del esperado anuncio de su ascenso a la F1 en 2025. Estaba tranquilo, no parecía estar nervioso y el equipo le arropó y le alejó de la prensa para blindarlo. Pero la cosa empezó muy mal para Kimi. Cumplía un sueño, y de un instante a otro, la cosa se convirtió en una pesadilla.
En sus primeros 12 minutos de Libres 1 en la F1, Kimi Antonelli se chocó contra el muro en la curba Parabólica, la larga curva rápida previa a la recta de meta. Ahí, perdió el coche de atrás y se convirtió en pasajero de su vehículo hasta chocar contra las barreras, originando una bandera roja.
Alguien tenía que haberle dicho al joven en Mercedes que no tirase de inicio por lo sucia que estaba la pista para evitar cosas así. Pero apretó y falló.

Kimi Antonelli debutó en la F1 con un accidente tras 12 minutos y solo 6 giros, en su segunda vuelta lanzada

Kimi Antonelli debutó en la F1 con un accidente tras 12 minutos y solo 6 giros, en su segunda vuelta lanzada
Más presión para el joven
Habrá que ver lo que le puede afectar algo así a Andrea Kimi Antonelli, que deberá esperar para una segunda oportunidad con el recuerdo de este accidente en su mente.
Muchos le comparan con Verstappen por el enorme salto que dio el año pasado, habiéndolo ganado todo en categorías inferiores, el de Bologna (Italia) se saltó el paso por la F3 para debutar directamente en la F2 este curso.
Sonó desde principio de año como posible sustituto, algo que muchos no entendieron jamás por la poca experiencia del chico, con necesidad para seguir progresando sin estar en el centro del foco de la F1, y sobre todo, porque un piloto dela talla de Carlos Sainz estaba disponible. Mercedes le llenó de test privados con Mercedes de años anteriores y esta vez le subió a su coche pata negra de 2024. Su primera oportunidad, con todos los ojos pendientes de él. Y en su sexta vuelta, en la segunda cronometrada, se fue al muro.
Antonelli deberá rehacerse y las dudas sobre si Mercedes hace bien en subirle van a aumentar tras dejar escapar a Carlos Sainz en un momento en el que el equipo necesita a dos pilotos de máximo nivel para pelear por todo y aspirar al Mundial de Constructores en 2025 en un Mundial tan apretado arriba.