Un incendio en un hotel de una estación de esquí cerrada en el noroeste de Turquía mató a un esquiador olímpico y a su padre la madrugada del jueves, dos meses después de que un incendio en otra estación de invierno turca dejara 79 muertos. Las víctimas fueron identificadas como Yahya Usta, presidente de la Asociación Turca de Profesores de Esquí y Snowboard, y su hijo de 25 años, Berkin Usta, un esquiador que representó a Turquía en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
"Me enteré con profundo pesar de que nuestro atleta nacional Berkin Usta y su padre Yahya Usta perdieron la vida en el incendio que se desató en el hotel", dijo el ministro de Deportes turco, Osman Askin Bak. El Hotel Kervansaray estaba vacío de huéspedes cuando el incendio comenzó sobre las 05:30 de la madrugada del jueves. Las autoridades no han explicado el motivo de la estancia de las víctimas en el hotel ni si alguno de ellos era miembro del personal.
El incendio habría empezado en la cafetería y la fiscalía ha iniciado una investigación, por la que ya se ha detenido al gerente del negocio. El hotel, de 30 años de antigüedad, cerró sus puertas a principios de enero tras la cancelación de su permiso de alojamiento y no debería hospedarse ningún cliente desde entonces.
Las imágenes de televisión mostraron cómo las llamas envolvían rápidamente el hotel de seis plantas, situado en las laderas de uno de los destinos de esquí más populares de Turquía, a menos de tres horas en coche de Estambul (Uludag). Los bomberos controlaron el incendio en dos horas, pero no antes de que las plantas superiores fueran devoradas por el fuego.
El pasado enero, un hotel de 12 plantas de una estación de esquí en el noroeste del país turco se incendió durante las vacaciones escolares y dejó 79 muertos. El incendio del hotel Grand Kartal también se originó en el comedor.