El gallego Adrián Ben, que competirá esta semana en los Mundiales de pista cubierta de Nanjing (China) en 1.500, declaró este lunes que su objetivo es superar la semifinal, "tratar de dar la sorpresa para meterse en la final y ahí luchar por todo".
Ben, de 26 años y especialista en 800 metros, debutará en un Mundial bajo techo en China en la distancia de 1.500, en la que se colgó el bronce en 2017 en el Europeo sub-20 de Grosseto (Italia).
"La pista cubierta nunca es un objetivo principal pero cuando estas ahí siempre quieres hacerlo bien. No he estado en los Europeos y, por tanto, han sido dos semanas que me han servido para entrenar y llegar bien a esta competición", dijo Ben, al llegar a China junto al resto de la expedición española.
"Esta vez compito en 1.500 y no he perdido esa ilusión que tenía cuando era junior en esos campeonatos de la distancia. El favorito es Jakob Ingebrigtsen, el mejor del mundo, y yo voy a lucharlo. Primero hay una guerra para la semifinal y buscar puesto en la final, aunque vengo con la marca dieciséis o diecisiete del mundo, pero trataré de dar la sorpresa y en la final luchar por todo", señaló.
13 españoles en Nanjing
13 son los atletas españoles seleccionados para participar en Nanjing: Guillem Crespí (60), Markel Fernández y Manuel Guijarro (400), Álvaro de Arriba y Elvin Josué Canales (800), Adrián Ben y Mariano García (1.500), Marcos Ruiz (triple), Lorea Ibarzabal (800 metros), Esther Guerrero (1.500), Marta García (3.000), Fátima Diame (longitud) y Ana Peleteiro (triple).