Racing Force Group y Oakley lanzan la revolucionaria tecnología Skier's Eye

EQUIPO Y TECNOLOGÍA

Racing Force Group y Oakley han firmado un acuerdo para lanzar la revolucionaria tecnología Skier's Eye, que ofrecerá una perspectiva única en las disciplinas de esquí alpino.

Esquiador alpino en descenso

Esquiador alpino en descenso

Thomas M Barwick INC

Gracias a Skier's Eye, los espectadores de televisión podrán disfrutar de imágenes de alta resolución que mostrarán el punto de vista exacto de los esquiadores durante la competición.

Racing Force Group, líder mundial en la producción de dispositivos de seguridad para el automovilismo, a través de su división de electrónica Zeronoise, introdujo en 2020 la Driver's Eye™ (también conocida como cámara en el casco), una tecnología patentada que es la microcámara más pequeña del mundo para retransmisiones en vivo. Se instala dentro de los cascos de los pilotos. Tras su éxito en las principales competiciones de automovilismo, la Driver's Eye™ ha evolucionado hasta alcanzar un peso récord de 1,43 gramos y un diámetro de 9 milímetros.

Skier's Eye se basa en esta tecnología, pero los ingenieros de Racing Force Group han llevado a cabo una mayor miniaturización para adaptarla al contexto específico de los deportes de invierno. La microcámara y los accesorios relacionados se han integrado por primera vez en el equipo del atleta, sin afectar a su seguridad ni rendimiento.

Oakley, parte de EssilorLuxottica, es una marca de referencia en el ámbito de las gafas para más de 70 disciplinas deportivas, incluido el esquí alpino, con productos vanguardistas en diseño, materiales y soluciones técnicas. El desarrollo conjunto con Racing Force Group ha permitido una profunda integración entre los componentes del sistema Skier's Eye y las gafas de nieve de Oakley.

Alex Haristos, director de operaciones de Racing Force Group, comentó: "Después del éxito de la Driver's Eye en el automovilismo, el siguiente paso es ofrecer una experiencia similar en otras disciplinas deportivas, y el esquí es un ejemplo perfecto. El desarrollo de la tecnología es aún más ambicioso, ya que debemos miniaturizar el sistema para que forme parte del atleta. La estrecha colaboración con un líder en gafas deportivas como Oakley es crucial cuando quieres lograr algo revolucionario, y juntos nos esforzaremos por llevar esto a la audiencia televisiva lo antes posible".

Ryan Saylor, jefe de productos de rendimiento deportivo en Oakley, dijo: "La historia de Oakley comenzó en 1975, impulsando una trayectoria marcada por la innovación. Al crear nuestros productos, buscamos siempre la evolución y la innovación para apoyar el rendimiento de nuestros atletas. Asociarnos con Racing Force para ofrecer una perspectiva nunca antes vista del esquí alpino y mostrar a los aficionados lo que ven los atletas de élite, inspirará a una nueva generación de esquiadores a llevar el deporte a otro nivel".

Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...