Top 3 de las mejores botas BOA para la temporada de esquí 2024/2025

EQUIPO Y TECNOLOGÍA

Aquí están nuestras botas de esquí favoritas de este año con cierres BOA en la carcasa.

En acción

Un buen equipo te hace disfrutar mucho más de las bajadas

Carlos Sanchez Pereyra

Por si aún no estás familiarizado, el BOA sigue siendo un tema candente en la industria de los deportes de nieve, especialmente cuando se trata de botas de esquí. Ahora también se han unido Tecnica y Nordica.

Hemos clasificado estas botas en función de la tecnología que utilizan, no solo por su uso previsto. 

Aquí, vemos la versión de mayor rendimiento de cada bota disponible, pero ten en cuenta que la mayoría de estas carcasas también vienen en flexiones más suaves para esquiadores de menor peso y menos agresivos, que comparten características similares y el mismo ajuste. Hay una variedad de pesos y rigideces representadas aquí, pero el factor unificador es que todas las botas de esta lista utilizan el sistema H+i1 de BOA.

Por si todavía no lo conoces bien, este sistema reemplaza las hebillas en la mitad inferior de la carcasa, cerrando el área del antepié de la bota como nada más en el mercado. De hecho, “se siente diferente” de una manera positiva. Hasta ahora, ha sido muy robusto, y si algo va mal, el sistema es bastante fácil de arreglar. Añade un peso mínimo, y creemos que permitirá a los fabricantes de botas crear botas que funcionen mejor para una gama más amplia de formas de pie desde el primer momento.

Entramos en esta experiencia con bastante escepticismo. Pero hasta ahora, nos ha impresionado mucho cada bota de esquí BOA que hemos probado, y creemos que esta tecnología aporta un valor adicional a la mayoría de los esquiadores en forma de comodidad y facilidad de uso. Es por eso que hemos comenzado con este Top 3 de las mejores botas BOA del mercado, y continuaremos actualizándola a medida que probemos más opciones BOA.

Salomon Shift Alpha BOA 130

d

Salomon Shift Alpha BOA 130

Salomon

  • Flex declarado: 130

  • Peso declarado (talla 26.5): 1785 g

  • Mejor para: un esquiador agresivo que busca una bota versátil para equilibrar el tiempo en pistas y fuera de ellas.

Con la Shift Alpha BOA 130, Salomon replantea la bota BOA de freeride con modo de caminata y la convierte en algo digno de llevar al backcountry para descensos agresivos. La clave de ese rendimiento es una forma única de cómo el BOA realmente cierra la bota. En lugar de simplemente envolver el antepié, el cable también se fija a una correa más larga conectada al pivote del tobillo interno, tirando efectivamente de tu pie directamente hacia el bolsillo del talón de la bota cuando giras el dial del BOA.

Mantener tu pie exactamente donde debe estar en la bota en todo momento, ya sea en travesía o descenso, aumenta considerablemente tanto el rendimiento como la comodidad. La Shift Alpha BOA sería una excelente opción para dos tipos de esquiadores.

En primer lugar, tiene sentido como una bota versátil para un esquiador que valora el rendimiento en descenso y pasa el 75% de su tiempo esquiando en una estación con mucho acceso a terrenos laterales donde los ascensos a pie, las pieles cortas y las salidas complicadas forman parte del juego. En segundo lugar, sería una excelente opción para un esquiador que ya tiene botas alpinas dedicadas y botas de travesía más ligeras y quiere agregar esa bota “intermedia” a su repertorio.

K2 Mindbender BOA 140

S

K2 Mindbender BOA 140​

K2

  • Flex declarado: 140

  • Peso (talla 26.5): 1816 g

  • Mejor para: una variedad de formas de pie, todos intentando esquiar duro en pistas con la capacidad de caminar cuesta arriba también.

La K2 Mindbender BOA 140 y la Atomic Hawx XTD BOA existen en un espacio muy similar. Ambas son botas enfocadas en el esquí en pistas con modos de caminata y ajustes técnicos. Ambas esquían muy bien y caminan lo suficientemente bien para travesías cortas. La principal diferencia entre ambas radica en su ajuste y el forro interior. La Atomic Hawx XTD tiene un ajuste mucho más bajo en volumen y más estrecho que la K2 Mindbender BOA. La Mindbender BOA se ajusta más como una bota de volumen medio/alto mientras aún puede ajustarse completamente para pies más pequeños. En su interior, el forro envolvente totalmente personalizable de Intuition agrega rigidez, calidez y una comodidad inigualable.

El sistema BOA separado en el forro Intuition, te permite realmente fijar el forro para que no haya movimiento. La nueva Mindbender BOA realmente aprovecha las ventajas del BOA, principalmente su ajuste adaptable. Si tienes un pie más ancho y de mayor volumen que usualmente requiere modificaciones en botas de menor volumen, prueba la Mindbender BOA. Esquía muy bien, camina lo suficiente, y es una bota competente en general.

Atomic Hawx Ultra XTD 130

j

Atomic Hawx Ultra XTD 130​

Atomic

  • Flex declarado: 130

  • Peso (talla 27.5): 1842 g

  • Mejor para: personas con pies de bajo volumen que buscan una bota verdaderamente potente para pistas que también pueda caminar.

Atomic no solo colocó este nuevo sistema BOA en su Hawx XTD existente y lo dio por bueno. En su lugar, hicieron una serie de otros cambios, todos los cuales en conjunto hicieron de esta versión actual la Hawx XTD más potente y consistente hasta ahora. Estas botas esquían muy, muy bien. Y caminan lo suficientemente bien para travesías cortas.

Aunque la nueva Hawx XTD no explora las ventajas de las botas BOA tan intensamente como algunas de las otras opciones en esta lista, mantiene el ajuste bajo en volumen y estrecho de la Hawx XTD original. Eso es genial para muchos esquiadores, pero significa que no tanta gente sentirá la necesidad de ajustarla completamente, que es donde el BOA realmente destaca. Suponemos que es ahí donde entra en juego la versión de mayor volumen llamada Prime. De todas formas, la nueva Hawx Ultra XTD 130 es una bota poderosa que esquía en pistas muy bien y camina adecuadamente, perfecta para…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...