Rafa Nadal ha pasado este miércoles por la sala de prensa para dar sus impresiones antes del Mutua Madrid Open. Allí ha asegurado que, tras los dos partidos disputados en el Godó, no se ve todavía al cien por cien. Tanto es así que el balear, catorce veces campeón de Roland Garros, ha dejado en el aire su presencia en el torneo parisino.
“Si llego a París como me siento hoy, no jugaré. Jugaré Roland Garros si me siento competitivo. Si no puedo jugar, no puedo. No será el fin del mundo ni el fin de mi carrera. Todavía tengo metas después de Roland Garros, como los Juegos Olímpicos”, ha afirmado Nadal.
A pesar de que sus sensaciones no son buenas, el jugador balear quiere despedirse de Madrid. "No creo que pueda jugar al 100% aquí, pero es importante poder jugar por última vez en esta pista, donde he vivido momentos muy bonitos", ha asegurado el tenista mallorquín.
Nadal llega sin expectativas al torneo. "Lo idóneo es jugar con poca limitación, aunque pierda. Si no fuera Madrid, seguramente mañana no jugaría", ha dicho antes de su debut de este jueves contra Darwin Blanch. "Pero eso no quiere decir que renuncie a nada en las próximas tres semanas, porque no sé lo que va a pasar. Voy a hacer lo que pueda para llegar a París y si no se puede, no se puede", ha añadido.
El jugador español tiene claro que sus objetivos no llegan a nivel de resultados. "Quiero terminar el torneo vivo a nivel físico. Estoy aquí para darme una oportunidad para buscar mejores situaciones. Quiero estar listo si la situación cambia", ha deseado Nadal.
A pesar de que se ve lejos de su mejor nivel, Rafa sí ha visto evolución en su físico en los últimos días. "Mi saque ha mejorado con respecto a Barcelona. Voy a dar lo máximo, no quiero renunciar a nada. Estoy preparado para jugar mañana y veremos qué pasa", ha cerrado.