Djokovic sale del lío ante su protegido para seguir amenazando a Sinner

TENIS

Horizontal

Novak Djokovic sufrió más de la cuenta ante Jakub Mensik

Lintao Zhang / Getty

Novak Djokovic sigue adelante en el Masters 1000 de Shanghai. El serbio selló este viernes su pase a semifinales tras derrotar por 6-7(4), 6-1, 6-4 al checo Jakub Mensik en un partido que se complicó más de la cuenta.

El partido comenzó sin mucho historia, con ambos jugadores dominando con autoridad con su servicio hasta el séptimo juego, cuando el checo se enfrentó a sus primeras bolas de break en contra.

Logró salvarlas, pero ya era cuestión de tiempo que el exnúmero 1 del mundo tomara la iniciativa, y eso hizo con 4-4. Ahí Nole sacó su mejor mejor versión para, aprovechando también la falta de acierto de su rival con el primer servicio, lograr un break que parecía definitivo pero no lo fue.

Contra todo pronóstico, a Djokovic le tembló el pulso cuando lo tenía todo a su favor y perdió su saque y la oportunidad de cerrar el primer set.

Dos cómodos juegos al servicio dieron paso a un tiebreak que Mensik arrancó con una inoportuna doble falta que quedó en nada ante el festival de errores de un irreconocible Djokovic que entregó el desempate por 7-4.

El bache no le duró mucho al serbio, que comenzó el segundo set con un contundente 3-0. El break logrado en tercer juego, esta vez sí, marcó un punto de inflexión que le llevó a dominar con autoridad el resto de una segunda manga en la que Mensik sólo pudo lograr un juego.

Lee también

Todo iba a decidirse en el tercer set, y ahí Djokovic demostró por qué es el jugador más laureado de la historia. Tras dos juegos de tanteo, el serbio comenzó a apretarle las tuercas a la joven sensación del tenis checo, a quien acogió en Serbia para entrenar con él a principios de 2022.

Las dos bolas de break que no logró aprovechar en el tercer juego fueron la antesala de lo que llegaría después. Una rotura con 2-2 le abrió de par en par las puertas a un trabajado triunfo que acabó cerrando por 6-4. 

Su rival este sábado (13h) por un puesto en la final será Taylor Fritz, que superó con autoridad al belga David Goffin (6-3, 6-4). La otra semifinal enfrentará a las 10:30 de la mañana a Jannik Sinner, primer cabeza de serie del torneo y máximo favorito al título, y a Tomas Machac, que dio la gran sorpresa de los cuartos de final al dejar fuera de combate a Carlos Alcaraz.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...