Carlos Alcaraz arrolló 6-4, 6-4, 6-0) al serbio Miomir Kecmanovic en 1h.49'. Alexander Zverev empleó cuatro horas y cinco minutos para batiar al Cameron Norrie en el supertiebreak del quinto set, 7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (10-3). Dos maneras muy diferentes de citarse en cuartos de final del Open de Australia, el miércoles.
"Creo que he hecho todo bien. Tendré mis oportunidades si sigo jugando así. Él ha jugado partidos largos a cinco sets. Va a ser difícil para él físicamente", resumió el español en pista.
Estas palabras fueron transmitidas al alemán en su rueda de prensa oficial. Zverev lanzó un recado a Alcaraz: "No es como en el US Open, donde estaba completamente muerto. Es mejor si juegas menos, pero no estoy muerto. Mi estado físico no es el mismo que en el US Open. Espero que el partido sea muy diferente, para ser honesto", manifestó.
Hizo referencia al partido de cuartos del US Open de 2023, que Alcaraz ganó por 6-3, 6-2 y 6-4. El murciano arrasó al germano, con el que tiene un balance negativo de 3-4, ya que perdió los dos primeros cuando entraba en el circuito, así como en cuartos de Roland Garros 2022 y en las últimas ATP Finals de Turín.
Charly ya se había impuesto a Zverev antes de Nueva York, dos veces en el torneo de Madrid: 6-3 y 6-1 en la final de 2022, 6-1 y 6-2 en octavos de 2023. Los tres triunfos del murciano, apabullando.
"Creo que ir al Rod Laver Arena a las 7 de la tarde para un cuarto de final contra el número dos del mundo me dará una energía extra también", apostilló Zverev, quien en segunda ronda tuvo que remontar al eslovaco Lukas Klein, en cuatro horas y media.