Shai-Gilgeous Alexander superó anoche en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Indiana Pacers un récord individual dentro de la franquicia que permaneció a Kevin Durant durante 15 años.
El base canadiense anotó 30 puntos o más en 48 partidos distintos de la actual temporada y de esta forma logró ubicarse por delante de una verdadera estrella como KD en ese rubro. Sin embargo, más allá de su innegable buen presente que lo convierte en uno de los mejores jugadores del curso, lo que generó polémica fue lo que hizo sobre el final del partido justamente para alcanzar esa estadística.
Shai-Gilgeous Alexander supera a Kevin Durant
Oklahoma City Thunder cayó por 121 a 111 ante Indiana Pacers pero de todas formas se mantiene como líder de la Conferencia Oeste en una disputa muy ajustada con Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets.
Pero más allá del resultado final del juego, lo que llamó la atención de todos los fanáticos de la NBA fue la actitud de Shai-Gilgeous Alexander en los últimos segundos del partido cuando la victoria de los Pacers ya era asunto juzgado y sólo era cuestión de dejar correr el reloj para que todo termine.
Sin embargo, el base canadiense tenía otros planes y quería aprovechar esos 15 o 16 segundos que todavía le quedaban al partido para escribir su propia historia dentro de la franquicia. Por esa razón, cometió rápidamente una falta para llevar a los Pacers a la línea de libres y quedarse con la última posesión.

Shai Gilgeous-Alexander, el hombre récord de Oklahoma City Thunder.
Un dato no menor es que a esa altura Shai-Gilgeous Alexander ya sumaba 28 puntos y estaba a un doble de alcanzar esa cifra por 48° ocasión en la temporada, lo que lo convertiría en un hombre récord dentro de la franquicia por encima de Kevin Durant.
Y así fue: los Pacers encestaron sus dos lanzamientos y luego Shai pidió el balón como si su equipo todavía tuviera chances de revertir el marcador, aceleró de punta a punta casi sin oposición y encestó el doble que le dio el récord pese a la derrota.