Paul Pogba se suma a la lista de las estrellas que se perderán el Mundial, hasta el momento encabezada justamente por su compatriota N'Golo Kanté. La baja del mediocampista de la Juventus agudiza la situación en la Selección de Francia, que ya tiene dos bajas realmente significativas.
La noticia la confirmó Rafaela Pimenta, la representante del ex Manchester United. “Según los exámenes médicos de ayer y hoy, Paul Pogba aún necesitará rehabilitación después de su operación. Por esta razón, no podrá unirse a la selección de Francia en Qatar”, dijo en diálogo con el diario L’Equipe.

Paul Pogba, con la Selección de Francia.
Pogba sufrió una lesión muscular que le retrasó la recuperación de la operación de rodilla. Cabe recordar que a principios de septiembre pasó por el quirófano y es por eso que no podrá ser parte del seleccionado que defenderá el título de campeón del mundo.
De esta manera, la selección francesa, campeona del mundo en Rusia 2018 pierde a otro referente de su centro del campo, después de que Kanté, del Chelsea, tuviera que renunciar hace pocas semanas también por problemas físicos. Otros que está en la lupa son Karim Benzema, todavía ausente con el Real Madrid, y Raphaël Varane, que salió lesionado con el Manchester United unas semanas atrás.
Los detalles de la evolución de Pogba
El anuncio se produce pocas horas después de que se informara de que Pogba sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los terrenos de juego con su equipo.
El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le ha impedido jugar en lo que va de temporada con su equipo.
Pogba y Kanté formaron el eje esencial la medular que respaldó a la delantera de los "bleus" (Mbappé, Griezmann y Giroud) que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo.

Francia, campeona en Rusia 2018
Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.
Los jugadores de Francia se plantan ante la FFF
Los futbolistas de la selección de Francia presentaron el miércoles pasado un proyecto de convenio modificado en relación a los derechos de imagen, un asunto que empezó a discutirse en el momento en el que Mbappé se negó a participar en una serie de eventos.
En un comunicado de prensa enviado a la agencia AFP, los internacionales aseguran haberle hecho llegar al presidente Noël Le Graêt un borrador en el que proponen una serie de cambios en la materia.

Kylian Mbappé, la figura de Francia.
El acuerdo actual, vigente desde 2010, permite a la Federación usar la imagen de sus futbolistas para todos sus compromisos publicitarios. Una fuente de ingresos importante ante la que los protagonistas apenas han tenido voz ni voto estos últimos años.
En esta propuesta se exige que se reduzca la duración del contrato entre la FFF y los jugadores a un máximo de dos años, además de ponderar el derecho de cada uno sobre su propia imagen.
Pese a que los internacionales franceses pidieron que se revisara el contrato antes del Mundial de Qatar, la proximidad de la cita condiciona a que la nueva normativa no pueda entrar en vigor hasta enero de 2023.
En marzo de este mismo año, Mbappé rechazó participar en una serie de compromisos comerciales de la selección, y ahora el reclamo es general: los jugadores tienen que poder elegir las empresas con las que se los asocia, bien sea por sus convicciones personales o en caso de conflicto entre un patrocinador suyo y de la selección.