El Club Voleibol Melilla, conjunto de la Superliga Masculina, cayó derrotado este miércoles por 0-3 ante el Aero Odolona Voda, de la República Checa, en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la de la CEV Cup Challenge, y se complica bastante su clasificación para la siguiente ronda de la competición europea.
Los melillenses perdieron de forma contundente ante un rival muy sólido en todas las facetas del juego, que se impuso con unos parciales de 21-25, 19-25 y 18-25, y en el que destacaron los atacantes Jacob Kern y Jan Svoboda fueron determinantes para su equipo, ya que el primero anotó 16 puntos y 2 puntos directos, y el segundo 14 puntos y 5 saques directos.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader siempre fue a remoque en el partido y en ningún momento fue capaz de situarse por delante en el marcador, ante un equipo checo que le superó en todas las líneas e impidió que el Club Voleibol Melilla se metiera en el partido, consiguiendo en los dos primeros set ventajas de entre cuatro y cinco tantos, mientras que en la tercera manga la amplió hasta siete.
Con esta victoria, el Aero Odolona Voda toma clara ventaja y suma tres puntos en la eliminatoria, en la que da un paso casi decisivo para pasar a octavos de final, aunque todavía falta por disputarse en Praga el partido de vuelta, el próximo miércoles. Los melillenses están obligados a ganar por 0-3 o 1-3 para igualar la eliminatoria y poder jugar un set de desempate.