El Zodiac Atlètic Barcelona disputa este martes (20.00 h) en Marsella (Francia) la última jornada del grupo D de la Champions de waterpolo con el liderato y la clasificación a cuartos de final asegurados, mientras que su rival se juega la segunda plaza junto a los alemanes del Spandau.
El equipo de Elvis Fatovic suma 15 puntos con un pleno de triunfos, entre ellos el 9-7 logrado en la piscina barcelonesa ante los marselleses.
Será el último partido del 2023 antes del parón de dos meses y medio por la disputado del Europeo de enero, que se disputará en Croacia, y del Mundial de febrero, a jugarse en Catar.
El portero Unai Aguirre reconoce que será "un partido complicado", pese a que su equipo no se juega nada al tener asegurada la primera plaza del grupo. "Saldremos como siempre a ganar por respeto a Spandau y Marsella que son los que se juegan la clasificación", dijo.
Su compañero Alberto Munarriz, que ya se ha recuperado de los problemas de espalda del inicio de temporada, es de la misma opinión.
"No nos jugamos nada, pero sí queremos acabar el año con pleno de victorias y jugando un buen nivel antes del parón de selecciones", insistió.
El partido de los marineros se disputará justo después del encuentro entre el Vouliagmeni griego y el Spandau alemán. En caso de victoria alemana, el Marsella necesitaría puntuar para pasar a la segunda fase donde jugarán los ocho mejores de Europa.
En el grupo A, el Astralpool CN Sabadell se jugará el miércoles en casa ante el Novi Beograd la clasificación para el 'top 8'.