Con el éxito de 'Joc de Cartes' en TV3, la cadena catalana estrenó su versión veraniega en la que cambia un poco la dinámica del programa. En estos episodios participan tres restaurantes y habitualmente dos miembros por cada local. Además, se buscan temáticas especiales como la elegida en 2019: el mejor restaurante con piscina del entorno de Barcelona.

Marc Ribas, en 'Joc de cartes'
El recorrido comenzó en el Port del Fòrum, con el Go Beach Club, un espacio dirigido por Mercè Bosch y Verónica Ruiz, dos mujeres emprendedoras que gestionan un complejo de ocio de 4.500 metros, que sigue funcionando seis años después a pleno rendimiento.
Sin embargo, el Key Montjuïc, un restaurante familiar y tradicional propiedad de Rosa Teixidó y su hijo, Oriol Iranzo, ubicado en las instalaciones del Club Natació Montjuïc cerró después de que el Ayuntamiento no renovara la concesión.

Key Montjuïc, en 'Joc de Cartes'
Coincidiendo con el anuncio de este cierre, los propietarios dieron a conocer la inauguración de Key Diagonal, un restaurante próximo al centro comercial L'Illa Diagonal, donde se puede disfrutar de una carta diversa y un menú diario por 17 euros.
En este especial de 'Joc de Cartes' también participó Distinto Restaurant, situado dentro del Club de Tenis Andrés Gimeno en Castelldefels. Al igual que Key Montjuïc, también cerró de forma definitiva sus puertas.