La surrealista decisión arbitral que indignó al Baskonia ante el Real Madrid: "No se protege"

BALONCESTO

En un momento clave, la acción hubiese supuesto dos tiros libres y posesión para el Baskonia a falta de menos de dos minutos para finalizar el partido de Liga Endesa

Así queda la clasificación de la Liga Endesa tras los triunfos de Barça y Madrid

Alberto Abalde anotó dos polémicos puntos ante Markus Howard

Alberto Abalde anotó dos polémicos puntos ante Markus Howard

Captura

El Real Madrid no se dejó amedrentar por un Baskonia que tuvo opciones hasta el final (83-78) pero terminó sumando la duodécima derrota de la temporada en Liga Endesa. Mario Hezonja volvió a aparecer en escena, con 16 puntos, siendo el mejor jugador del partido en anotación (22). 

El otro artífice de la victoria de los blancos en el retorno de Pablo Laso al Movistar Arena fue Alberto Abalde, decisivo en el tercer cuarto con nueve puntos prácticamente consecutivos. También fue protagonista en el último parcial con una polémica acción que reclamó el técnico del Baskonia.

Lee también

Pablo Laso pidió la revisión en una de las jugadas decisivas del encuentro. A falta de un minuto y 49 segundos, el Real Madrid tenía posesión con el +6 en el marcador. Alberto Abalde recibió en el poste bajo y se jugó el uno contra uno ante Markus Howard. La acción terminó en canasta para el alero español, pero con polémica.

Howard recibió el codazo involuntario de Abalde cuando este le jugaba de espaldas. El exterior del Baskonia se quedó quieto dolido del golpe y Pablo Laso decidió solicitar revisión. Los colegiados miraron la jugada detenidamente para valorar un posible acto de violencia. 

Horizontal

El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, durante el encuentro ante el Real Madrid

Daniel Gonzalez / EFE

Sin embargo, los árbitros no valoraron la falta, en la que Pablo Laso pedía la antideportiva, y los dos puntos subieron al marcador. "Hay que decir que le da. No se protege, sino que extiende el codo y le golpea", declaró Sergio Scariolo en los micrófonos de Movistar. En un momento clave de partido, la acción hubiese supuesto dos tiros libres y posesión para el Baskonia a falta de menos de dos minutos para finalizar el choque.

Scariolo, de todos modos, matizó un poco después, una vez realizada la revisión: "Sí que podía ser falta en ataque pero eso no se puede cambiar, más que ver si es antideportiva", analizó.

Al no producirse un "contacto excesivo", los colegiados mantuvieron la acción como legal, algo que cabreó a Pablo Laso, que reaccionó con efusividad al conocer la decisión final. "¿No hay nada?", se desesperaba el técnico del Baskonia en su regreso a Madrid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...