Los Warriors insisten en juntar a LeBron con Curry… y The King no dice que no

NBA

Los Warriors volverán a intentar emparejar a Stephen Curry con LeBron James y The King no ha dicho que no 

LeBron y Curry, una sociedad todavía posible en la NBA

LeBron y Curry, una sociedad todavía posible en la NBA

Getty Images

Con febrero y el cierre del mercado de traspasos acercándose, los Golden State Warriors se plantean ir a por LeBron James de nuevo después del fallido intento del año pasado. Brian Windhorst, uno de los especialistas más reputados de la ESPN y con siempre información de primera mano de The King, mencionó ayer que el conjunto de la Bahía volverá a la carga de nuevo e insistirá hasta que sea imposible juntarlo con Stephen Curry. 

“Los Warriors han soñado con juntar a LeBron con Stephen Curry y Draymond Green desde el año pasado. Lo sondearon y (el intento de traspaso) se frustró en febrero”, dijo Windhorst. 

Curry y LeBron se midieron en los playoffs hace dos temporadas. Pero Lakers y, sobre todo Warriors, parecen carecer de los suficientes argumentos para el anillo.

Curry y LeBron, una larga rivalidad que podría terminar en dúo

Getty Images

“Eso fue antes de que LeBron jugara con Steve Kerr y Steph Curry y ganaran la medalla de oro en verano. Así que definitivamente seguirán la situación y no creo que hagan nada hasta que sepan que la puerta está cerrada, pero diría que depende de LeBron. Tiene cláusula de no traspaso y no ha indicado que quiera hacer otra cosa que los Lakers mejoren su roster, no que quiera ir a algún sitio”, explicó también el periodista. 

LeBron, con este año de contrato y una opción de jugador para la temporada que viene a sus casi 40 años, no ha manifestado efectivamente que quiera irse de Los Ángeles, donde está jugando con su hijo Bronny, que irá a donde vaya su padre. Sin embargo, y esa es la esperanza de los Warriors, The King tampoco ha cerrado la puerta al sueño que tienen en la Bahía pues, sin ir más lejos, soltó una enigmática respuesta al ser preguntado en octubre sobre si volvería a jugar con Curry. 

Horizontal

LeBron, junto a Curry y Durant con el oro olímpico ganado con el Team USA este verano

Jamie Squire / Getty

“No tengo ni idea”, respondió el ’23’ alimentando así la especulación, pues las siguientes grandes citas del Team USA no son hasta el Mundial de 2027 y los Juegos Olímpicos de 2028, a los que LeBron ya dijo que veía difícil llegar -tendrá 43 años-, pese a ser en Los Ángeles. La irregular situación de unos Lakers en declive notando las carencias de su roster una vez diluido el efecto JJ Redick -octavos en el Oeste con 13-11-, es un argumento de peso para LeBron para irse. 

Los Warriors andan buscando con ansias otra estrella que juntar con Stephen Curry para exprimir así al máximo la última posibilidad del quinto anillo de la dinastía. 

Tras no poder traer a Paul George ni Lauri Markkanen en verano al no querer deshacerse de jóvenes como Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski emergen ahora los nombres de Jimmy Butler y sobre todo LeBron James, que podría verse jugando al lado del principa culpable de que no tenga unos cuantos anillos más con ese serial de rivalidad Warriors - Cavaliers y las cuatro finales seguidas entre 2015 y 2018 con 3-1 para Golden State. Tras una década de fuegos artificiales, en la Bahía quieren la traca final. 

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...